Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaAnálisis del mercado de rafting en Asturias: empresas y ofertas

Tabla de contenidos

Si te planteas montar una empresa centrada en los deportes de aventura o quieres mejorar el catálogo de actividades de la tuya, es muy importante realizar un estudio de otras compañías similares. Solo así podrás saber cuál es la oferta del mercado y cómo puedes rellenar «huecos» que a nadie se le han ocurrido aún, diferenciarte con tus actividades y ofrecer precios competitivos. Por eso, hoy vamos a analizar el mercado del rafting en Asturias. Si prefieres ver el análisis del mercado del rafting en Catalunya y o el rafting en Madrid puedes consultar estos posts

Empresas de rafting en Asturias

En total, existen 9 empresas de rafting con sede en Asturias, un número alto si tenemos en cuenta que hablamos de una provincia con solo un millón de habitantes. Se encuentran repartidas por Arriondas, Cangas de Onís, Oviedo, Panes, Gijón, Posada de Llanera y Soto de Dueñas y son las siguientes:

  1. Los Cauces Rafting
  2. Karting Soto de Dueñas Rafting
  3. Aventura Norte Rafting
  4. Escuela Asturiana Rafting
  5. K2 Aventura Rafting
  6. Panes Aventura Rafting
  7. Xagaevent Rafting
  8. Gijón Aventura Rafting
  9. Espectáculos Ruiz Rafting

En cuanto a zonas para realizar descensos, las más populares son:

  • El río Sella, donde se organiza cada año el Descenso Internacional del Sella.
  • El resto de ríos del Parque Nacional de los Picos de Europa, como el Cares y el Deva.
  • La zona del nacimiento del río Ebro y el Poma.

Por lo que respecta a la oferta de actividades, los descensos tienen unas características muy similares entre sí, ya que oscilan entre una y las dos horas. Como podremos ver en la sección de ofertas, el precio también suele ser uniforme. Algunas escuelas ofrecen niveles diferentes según la dificultad de los rápidos (que van hasta el grado IV), mientras que otros centros incluyen actividades con niños a partir de ocho años.

Ofertas de rafting en Asturias

En el momento de escribir este artículo, la web Yumping.com incluía hasta ocho ofertas diferentes para practicar rafting en Asturias, con las siguientes descripciones y precios:

  1. Rafting en el Sella (2 horas). Descenso por el río Sella, partiendo de Arriondas, en embarcación de 4, 6 u 8 personas. El precio de la actividad es de 35 euros.
  2. Descenso de rafting en el río Sella para niños. Oferta especialmente diseñada para familias con niños menores de 15 años, con un precio de 25 euros. Incluye descensos desde Arriondas y Cangas de Onís.
  3. Descenso de rafting en el río Sella para adultos. Cuenta con las mismas características que la anterior, pero dirigida a mayores de 15 años. El precio es de 35 euros por persona.
  4. Rafting en el Sella especial colegios. Esta oferta nos parece interesante porque se dirige a un target único: los colegios e institutos que buscan realizar actividades de aventura. Está pensada para grupos de entre 20 y 100, con un precio de 25 euros por persona.
  5. Rafting en el río Cares (2 horas). Actividad de temporada (del 1 de abril hasta el 30 de octubre) con balsas para 4, 6 u 8 personas. Desde 35 euros por participante.
  6. Rafting en Soto de Dueñas. No especifica la duración, ya que indica que dependerá de las características del grupo. Hace hincapié en el descenso de rápidos. Coste: 35 euros por persona.
  7. Descenso del Sella en rafting desde Cangas de Onís. En balsas de 6 u 8 personas. Se especifica que el descenso solo podrá hacerse cuando los niveles de agua sean altos, pero en caso contrario se ofrecen otras actividades como descenso en canoa, barranquismo o espeleología. Desde 35 euros.
  8. Hacer rafting en Arriondas (2 horas). Oferta válida para diferentes ríos según la fecha: Sella y Cares del 2 de marzo al 31 de abril y Deba entre el 16 de febrero y el 15 de noviembre. El precio es el estándar de la zona: 35 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *