Un blog de Urquía&Bas

5 min read7 maneras de atraer nuevos clientes

Tabla de contenidos

Hace poco te explicamos dónde encontrar nuevos clientes para tu negocio de Turismo Activo, en este artículo te hablamos de cómo atraerlos. En el mundo del marketing, para atraer nuevos clientes es imprescindible entender la psicología del consumidor.

Si quieres ahorrarte minutos de lectura, todo se resume en una frase: demuestra que eres la mejor opción. Para saber cómo… sigue leyendo y descubre las 7 maneras de atraer nuevos clientes.

El 95% de las decisiones se gestan en el subconsciente

Se estima que el 95% de las decisiones que tomamos se gestan en el subconsciente[i]. El doctor A.K. Pradeep, experto en neuromarketing, explica que, aunque compramos de forma consciente, “el interés por el producto, la intención de compra, y la lealtad a la marca se forman en el subconsciente”.

Por tanto, ¿cómo demostrar que eres la mejor opción?

1- Empieza por tu página web

La web debe mostrar de una manera sencilla y clara todo lo que ofreces. Un buen diseño no lo es todo. Es importante que expliques al detalle las actividades de Turismo Activo que ofreces, que incluya fotos de calidad (si puedes, evita las fotos de stock que se repiten hasta en la sopa) y, si es posible, sube vídeos de tus clientes practicando deportes de aventura.

Las palabras son muy importantes. Habla de los beneficios que van a conseguir tus potenciales clientes, de la experiencia y del recuerdo que se van a llevar. Anota: lo importante no eres tú, son ellos y todo lo que pueden conseguir contratando tu actividad.

Te puede interesar ver el post “La página Web como herramienta para fidelizar clientes«.

No olvides incluir toda la información técnica que sea necesaria  y acreditar que eres una opción seria y que cumple con todas las normas de seguridad: demostrarás garantía y profesionalidad.

2- Atrae con el email marketing

A no ser que la compra sea impulsiva (se realice sin planificar, por un impulso emocional), se calcula que un consumidor debe estar expuesto a un mensaje publicitario más de tres veces antes de que pase a la acción. Y es que la mayoría de las compras son planificadas y requieren tiempo.

Por ello, podemos estar en contacto recurrente con nuestros clientes o potenciales aventureros a través del correo electrónico y realizar campañas de email marketing, explicando nuevas propuestas de Turismo Activo y enviando descuentos y packs promocionales.

3- Realiza campañas de Facebook Ads y Google Ads

Para que nos encuentren rápido, las campañas de Facebook y Google Ads son muy efectivas. Al contrario que la publicidad tradicional, este tipo de anuncios permite monitorizar todos los resultados para ver qué funciona mejor y segmentar por tipo de público e intereses.

En Google, la publicidad de tu empresa de Turismo Activo aparecería como anuncio o enlace patrocinado. Una muy buena forma de aparecer entre las primeras opciones de búsqueda.

4- Regala y captarás

Uno de los 6 principios de la persuasión – teoría impulsada por el psicólogo y escritor Robert Cialdini – es el principio de la reciprocidad. Si das, recibes. Esta teoría que estudia el comportamiento humano expone que, cuando alguien nos hace un favor o realiza una acción beneficiosa para nosotros, tendemos a compensárselo.

En el campo del Turismo Activo, vendría a decir que, si regalamos cosas de interés para nuestros clientes, estos estarán más predispuestos a reservar una experiencia con nosotros.

Teniendo en cuenta esto, podemos promover artículos de Merchandising, cupones de descuento para la primera contratación, actividades 2×1… En definitiva, estrategias de captación que motiven a potenciales clientes.

5- Ofrece contenido de valor

Ligado al principio anterior, encontramos la creación de contenido de valor a través de ebooks o artículos especializados en el blog.  En el caso de las redes sociales, puedes realizar entrevistas con expertos o dar consejos (tips) de utilidad para los potenciales aventureros.

Si les gusta lo que ofreces, se quedarán. Y, si se quedan, una mayor audiencia verá tu oferta, promoción o nuevo servicio cuando lo des a conocer.

6- Realiza acciones con expertos o influencers

Otro aspecto del que habló Cialdini que, sin lugar a duda, ayuda a captar/atraer nuevos clientes es el principio de autoridad. Este principio viene a decir que las personas que consideramos que tienen una buena reputación, tendrán un mayor poder de convicción a la hora de incitar a la compra o contratación.

Por ello, es recomendable que, para impulsar tu oferta de actividades de Turismo Activo, realices acciones con influencers o microinfluencers. Estos últimos son usuarios de las redes sociales que, al contrario de los influencers, se especializan en un nicho de mercado y comparten contenido de interés patrocinado por las marcas.

7-    Facilita el acceso a otros servicios adicionales

Si tu oferta se complementa con otros servicios adicionales, es mucho más fácil vender la propuesta y que te digan que sí. Si la actividad de montaña se complementa con una cena en un restaurante, un paseo cultural por la zona o un alojamiento con spa… Gusta más, ¿verdad?

Y es que, más allá de tus servicios, debes ofrecer toda una experiencia.

Cuando mi pareja quiere que le acompañe a realizar triatlones de larga distancia (por lo bajo son unas 4 o 5 horas de espera), nunca me dice, “ven” y ya está. Siempre lo viste bien: “aprovecharemos para hacer turismo, iremos  al restaurante o al teatro…” 

¿Quién puede resistirse a una buena oferta?


[i] https://www.lavanguardia.com/ciencia/20110110/54098614275/doctor-a-k-pradeep-el-95-de-las-decisiones-que-tomamos-se-gestan-en-el-subconsciente.html

Por Laia Dolcet (Deparaula)