Un blog de Urquía&Bas

3 min readEl ala delta con motor y sus posibilidades para el turismo activo

Tabla de contenidos

El ala delta con motor ha ganado peso dentro de las actividades de turismo activo. De hecho, se ha popularizado como una manera original de regalar una experiencia a amigos y familiares. Así, numerosas empresas incluyen en su catálogo de actividades esta disciplina que, además, se suele ofrecer con la posibilidad de obtener un vídeo HD donde queda inmortalizada la experiencia. Casi todas los negocios que ofrecen ala delta con motor trabajan en unas zonas concretas y sus vuelos –obviamente– siempre están sujetos a las condiciones meteorológicas. De esta manera, suelen sobrevolar zonas de costa e incluso de alta montaña.

Documento sin título

Sin embargo, algunas empresas ofertan a los clientes la posibilidad de realizar un itinerario diferente, siempre que ésta sea viable, pues saben que ciertos usuarios consideran un ‘sueño’ poder contemplar a vista de pájaro sus parajes favoritos. Vamos a analizar la situación del ala delta con motor y cuáles son los rasgos que definen a las empresas que trabajan en este ámbito, pero antes explicaremos en qué consiste este aparato:

¿Qué es un ala delta con motor? ¿Quién puede practicarlo?

En este sentido, podemos encontrar empresas que ofertan esta modalidad en todos los puntos de España. Normalmente ofertan vuelos en biplaza donde un profesional experimentado inicia a un segundo –e incluso un tercero– en esta clase de vuelos.

Lo bueno de esta clase de vuelos es que está pensado para toda clase de públicos sin limitación de edad o condición física. De hecho, su práctica es incluso factible para aquellas personas que sufren una discapacidad física. De esta manera, la única limitación es que el peso del pasajero no debe rebasar los 100 kilos para no hacer peligrar la seguridad del aparato.

De esta manera, hablamos de vuelos tándem que se realizan con un ala delta con motor que tiene incorporado un tren de aterrizaje. Esta circunstancia hace que no sea preciso apoyar los pies durante el despegue, así como tampoco en el momento del aterrizaje.

¿Desde dónde se puede despegar con un ala delta con motor?

Además, dado que no es un ala delta al uso, es posible despegar desde cualquier sitio. Por lo tanto, no es preciso ascender una montaña para tirarse desde la cima, sino que un lugar llano basta y sobra para levantar el vuelo hacia la aventura que proporciona un ala delta con motor.

Las empresas suelen ofertar vuelos en ala delta con motor a partir de 34 euros e incluso 40 euros. Así, el pasajero podrá disfrutar de diez minutos degustando el placer de los pájaros y, sobre todo, liberando adrenalina en una actividad para intrépidos donde todo absolutamente está controlado.

No olvidemos que el piloto experimentado asume la dirección del aparato. Desde luego –y como decíamos al principio– uno de los mayores baluartes de este deporte es que su público es muy amplio y, por lo tanto, se puede dirigir a toda clase de persona que tenga ganas de pasarlo bien en las alturas de una manera completamente segura.

Por lo tanto, en los últimos años hay una clara tendencia por parte de las empresas de turismo activo por introducirlo en su rango de actividades.