Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Cómo es la oferta de ala delta en España?

Tabla de contenidos

Para gestionar con éxito una empresa de turismo activo o deportes de aventura, es muy importante conocer el mercado en el que nos movemos. Solo si estamos al tanto del catálogo de actividades de la competencia podremos diseñar una oferta única y que nos diferencia de otras empresas. A parte de diferenciarnos en cuanto a ofertas y producto es importante tener una gestión excelente. Para conseguirlo te recomendamos leer la guía gratuita «Gestión de empresas de deporte: lleva tu aventura al éxito»

Por eso, en este blog hemos creado una serie de artículos donde comparamos las ofertas de mercado para diferentes deportes de aventura. Ya hemos hablado con anterioridad de las actividades de salto en paracaídas en Madrid; hoy veremos cómo son las ofertas para hacer ala delta en España.

Documento sin título

Escuelas, clubes y empresas de ala delta en España

Según el directorio de deportes de aventura Yumping.com, en la actualidad hay 27 organizaciones que ofrecen actividades de ala delta en nuestro país. En cuanto a su reparto geográfico, Andalucía es el destino de ala delta más popular, con 6 sitios diferentes. En Castilla la Mancha podemos encontrar 4, mientras que Madrid, Comunidad Valenciana y Cantabria cuentan con 3 cada uno. Cataluña y País Vasco tienen 2 centros de ala delta cada uno y Navarra, Canarias, Baleares y Extremadura tienen uno.

Actividades de ala delta ofrecidas

Estas son las actividades más comunes en el catálogo de los sitios analizados:

  • Bautismos de vuelo en tándem. Esta actividad sirve de iniciación para aquellos que nunca han probado esta experiencia y se realiza en formato tándem junto a un instructor cualificado. La duración del vuelo varía mucho entre las diferentes organizaciones, desde solo 3 minutos hasta 30 o más. En algunos casos, se permite escoger al usuario la duración de la experiencia. En cuanto al precio, comienzan desde 40-50 euros para los bautismos más cortos.
  • Cursos de ala delta para aquellos que desean ampliar la experiencia. La mayoría de las escuelas disponen al menos de los niveles de iniciación y perfeccionamiento, pero algunas ofrecen hasta 5 cursos diferentes en función de cuánto se desee profundizar.

Argumentos de venta

Por último, hemos realizado un pequeño análisis de los materiales promocionales de cada centro para ver cuáles son sus argumentos de venta, esto es, los aspectos que destacan de su oferta para atraer a nuevos clientes. Estos son los más repetidos:

  • El disfrute de vistas incomparables y del entorno natural donde se ubica el centro, destacando sus diferentes atractivos (playa, sierras, parajes únicos…).
  • La sensación de volar y la libertad, que proporcionan una experiencia incomparable.
  • La seguridad. Muchas organizaciones hacen un especial hincapié en la necesidad de escoger centros con pilotos certificados, todas las licencias en orden y un seguro de responsabilidad civil. Se apela a la profesionalidad del personal para dar al usuario una sensación de confianza y tranquilidad.
  • La facilidad y comodidad. Los centros se ocupan de aclarar que un bautismo de ala delta no requiere experiencia ni conocimientos, solo es necesario llevar ropa cómoda y entrar dentro de las limitaciones de peso. Tampoco se tiene ninguna responsabilidad sobre el manejo del ala delta, sino que se puede disfrutar de la sensación sin preocupaciones.
  • Algunos centros señalaban que un bautizo en ala delta es ideal para regalar o para sorprender a nuestros seres queridos.
  • En uno de los casos analizados, se destacaba que el instructor es el actual campeón de España de ala delta, Bray Olmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *