Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo atraer nuevos clientes a tu negocio de deporte al aire libre

Tabla de contenidos

Definir el modelo de negocio, conseguir la financiación, efectuar un estudio de mercado… ya hemos realizado todos los pasos previos a la puesta en marcha de nuestro negocio de deporte al aire libre, pero ahora nos falta lo más importante, que es llegar a los clientes. O bien, somos una empresa asentada en el sector, pero lo que queremos es atraer a nuevos clientes. En ambos casos, todo ese trabajo precio es imprescindible, pero no tiene sentido si al final no somos capaces de difundir nuestros servicios y nuestro valor añadido entre nuestros potenciales clientes. A continuación vamos a detallar varios modos de hacerlo.

Método para atraer clientes a tu negocio?

Visitas comerciales

Ya sean previamente pactadas o a puerta fría, las visitas comerciales para dar a conocer nuestro producto siguen siendo una forma efectiva de conseguir nuevos clientes. La mejor forma de realizarla es elaborar un listado de empresas, asociaciones o clubes que puedan tener un perfil de posibles clientes. Una vez recopilada la información de contacto y las personas de referencia en cada una, deberemos dirigirnos a ellas y facilitarles toda la información que nos soliciten. Además de mostrarles un completo dossier en el que se indiquen todos los detalles de cada servicio, incluido el precio, debemos dejarles nuestra tarjeta de contacto y, a los pocos días, retomar el contacto para saber si han valorado la propuesta o tienen alguna duda.

Promociones, descuentos y ofertas de ‘2×1’

Puede que alguien esté interesado en alguno de nuestros servicios, pero el precio no le persuada porque no está seguro de que le vaya a convencer. O que sí haya realizado deporte al aire libre, pero quiera involucrar a su pareja en la actividad. Para ambos casos, las promociones, los descuentos y las ofertas 2×1 son una opción excelente. Son un modo de difundir nuestra actividad que tenemos que entender como una pequeña inversión. En este caso no interesa tanto la rentabilidad económica a corto plazo como lo hace al medio y al largo.

Regalos para atraer clientes a tu negocio

Si con algo tiene que ver una experiencia deportiva al aire libre es con la diversión y el entretenimiento. Son valores que se asocian muy bien al concepto de regalo, por lo que siempre debemos permitir la opción de que uno de nuestros clientes pueda comprar una actividad para regalar a un conocido, familiar o amigo. En ese caso, como empresa ganamos la oportunidad de conseguir un nuevo cliente.

Publicidad tradicional y on-line

La publicidad es una forma de darnos a conocer que puede resultar muy rentable, pero siempre que acertemos con nuestro ‘target’ y con el soporte. En función de cómo sea nuestra empresa podemos optar por los medios de comunicación locales (prensa, radio, televisión), regionales o nacionales. No debemos olvidar la importancia de las redes sociales y la enorme repercusión que alcanza la publicidad on-line en portales, páginas web, tiendas o foros. Otros lugares interesantes para nosotros pueden ser gimnasios, tiendas de deportes, colegios, asociaciones, etc. Personaliza cada visita y ten la flexibilidad suficiente como para entender que no existen dos clientes iguales.

Visita ferias, congresos, talleres…

Además de estar al día de las novedades que se producen en el sector, acudir a ferias, talleres o conferencias relacionadas con nuestro sector nos ayudará a estar en contacto con otras empresas relacionadas, que en muchas ocasiones ofrecen servicios complementarios a los nuestros. Podemos atraer a nuevos clientes si, por ejemplo, nos asociamos con un refugio de montaña en nuestra zona y ofrecemos un pack de actividad deportiva + estancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *