¿Cómo podemos atraer turistas extranjeros a nuestro negocio?

  • 0

Es un hecho, el país recibió en 2018 la cifra récord de 82,6 millones de turistas extranjeros, lo que representa un 0,9% más que el año anterior. Está claro, entonces, que nuestra empresa de turismo activo debe ir enfocada al turista nacional, pero también al internacional. Este tipo de turista suele buscar nuevas emociones, cultura, historia y la experiencia de envolverse en un entorno magnífico en el que el buen tiempo es protagonista. ¿Cómo atraer su atención?

Consejos para atraer público extranjero

Estrechar relaciones con agencias de viaje. Una opción es visitar a las agencias de viaje del entorno para colaborar juntos. Ellos pueden vender un paquete global que incluya desde el viaje al alojamiento pasando por las actividades de turismo activo. Solo tenemos que firmar un contrato con ellos para que nos traigan turistas extranjeros, durante todo el año, con el fin de romper la estacionalidad del sector. Las agencias de viaje facilitan la captación de grupos de clientes finales.

Mantener colaboraciones con hoteles y otros agentes turísticos. Con los hoteles del lugar también podemos establecer toda clase de colaboraciones para que recomienden nuestras actividades de aventura al turista extranjero que se hospeda en ellos. Es necesario tener muy claro en qué consiste el paquete turístico, el número de turistas por cada actividad, la época del año y el tipo de colaboraciones que establecemos con cada hotel.

Información de parte del ayuntamiento de la población. Los ayuntamientos suelen establecer campañas para atraer a toda clase de turistas al lugar de destino. Es necesario formar parte de la red de empresas del departamento de turismo de este ente local y también presentarse a los concursos que suelen convocar las administraciones cuando toca organizar actividades de aventura.

Asistir a ferias y conferencias de nuestro sector. El agente, proveedor y cliente final extranjero suele estar presente en las ferias más destacadas del ámbito turístico. Nosotros también. No solamente nos daremos a conocer y descubriremos algunas novedades del mercado sino que es importante estar presente por el networking que se fomenta. Busca a agentes del sector antes de la feria, contacta con ellos y programa una cita, mantén una pequeña reunión allí, intercambia contactos y mantén un seguimiento para poder cerrar una colaboración con el fin de atraer a clientes extranjeros.

Página web en inglés. Si nuestra página web solo está en un idioma, el cliente de fuera no va a conocer nuestros servicios. Es imprescindible que se traduzca al inglés (al menos los servicios que queremos que contrate y la parte de contacto) para que se interese por todo lo que le ofrecemos.

Anuncios online. Crear anuncios tanto en Google Ads como en Facebook ads es una forma rápida y muy precisa para poder llegar al público del país que queramos. En este artículo te explicamos paso a paso como arrancar una campaña de facebook ads.

New Call-to-action

Observar a la competencia. ¿Qué hacen el resto de empresas de turismo activo? Observar la competencia es algo básico para saber de qué manera captan a este tipo de clientes, qué actividades ofrecen y cuáles tienen más éxito.

Descubre qué le interesa al cliente extranjero. Cada cliente es distinto y quizás el cliente de fuera es algo distinto al nacional. Es decir, demanda otro tipo de actividad y además quiere conocer mucho más sobre el entorno. Busca en las redes sociales, haz encuestas y pregunta a los principales agentes turísticos qué desean estos clientes para ofrecerles una actividad fuera de lo común y siempre adaptada a su demanda. En el día de la actividad de aventura contrata a un guía que pueda explicar un poco sobre la historia y la cultura del lugar, y luego siempre podemos llevarles a comer a un restaurante típico de la zona.

En el mundo del running. Cuando se trata de organizar maratones o triatlones de media o larga distancia, debemos ofrecer (junto a hoteles y agencias de viajes) packs de participación en la maratón, con el viaje y alojamiento todo incluido, con la finalidad de que al atleta le sea todo mucho más fácil. Es entonces cuando necesitamos utilizar webs especializadas y de ámbito nacional e internacional para comunicar y publicitar dichos eventos, con el fin de atraer a clientes extranjeros.