Buscar patrocinadores deportivos con éxito

  • 0

Encontrar empresas e instituciones dispuestas a apostar por nuestras ideas es una de las principales preocupaciones que tiene los responsables de negocios dedicados a organizar actividades deportivas. Buscar patrocinadores deportivos exige mucho más que una serie de acciones comerciales convencionales, porque entran en juego muchos factores y una enorme exigencia de esas marcas en cuanto al beneficio que esperan obtener.

Aun así, no debería haber lugar para el pesimismo. El deporte implica numerosos valores positivos con los las marcas desean asociar sus productos; esfuerzo, compañerismo, salud, buena forma física, superación, éxito, solidaridad… Descubre las claves que entran en juego cuando buscas patrocinadores.

New Call-to-action

Fija una meta realista

Lo peor que puedes hacer es buscar patrocinadores sin un plan previo. Debes estudiar a tu competencia, identificar las empresas que ya están comprometidas con otras competiciones y establecer un plan de visitas realista. Define con claridad tu objetivo. Si tu meta es conseguir 2 patrocinadores principales y 10 secundarios, distribuye tus esfuerzos y primero intenta conseguir los primeros. Si no consigues el respaldo de esos 2 primeros patrocinadores principales y de ello depende la celebración del evento, no tiene sentido que insistas en los 10 secundarios.

Diferénciate del resto

Diferenciar tu propuesta no solo llama la atención de un público cada vez más saturado por la oferta, sino que te ayudará a captar a más patrocinadores. ¿Por qué no buscar nuevas fórmulas para tu carrera de running o tu carrera ciclista? Seguro que hay lugares al aire libre extraordinarios para ubicar tu competición si el resto del calendario está ocupado por pruebas que recorren el centro urbano. ¿Y si organizas una carrera solo para personas mayores de 50 años? ¿O, además de al mejor disfraz, premias al matrimonio que cruce la meta en mejor tiempo?. Si tratas de convencer a un patrocinador institucional, como un ayuntamiento o una diputación, recuerda que tienen muy en cuenta el valor social del deporte como agente integrador.

¿Tu idea se entiende?

El argumentario es clave en una conversación comercial, para la que debes ir muy preparado. Prepárate para hablar con mandos intermedios que no tienen capacidad real de decisión, para recibir preguntas inesperadas e incluso para ‘síes’ que después se convierten en ‘noes’ sin previo aviso. Sobre todo, asegúrate de que eres capaz de exponer tu idea de forma clara, sencilla y directa. Hasta que no lo consigas no deberías dejar de ensayar. Recuerda que solo tendrás una oportunidad de causar una buena primera impresión.

Promete resultados realistas

De poco servirá que le asegures a una empresa que lograrás un número alto de inscritos en tu prueba, o que el patrocinio le reportará más ventas, si a la hora de la verdad no estás seguro de ello. Por el contrario, solo conseguirás el objetivo opuesto, que su confianza en ti se deteriore en muy poco tiempo. Piensa, además, en que debes fidelizar a tus patrocinadores si piensas celebrar durante más ediciones el evento deportivo. Unas expectativas demasiado altas para el patrocinador harán que te dé la espalda y que transmita su decepción a otros posibles patrocinadores potenciales.

En este artículo encontrarás más información sobre dónde encontrar los patrocinadores deportivos que aporten más valor a tu evento.

New Call-to-action

Deja un comentario