Un blog de Urquía&Bas

3 min readClaves para organizar una carrera de running

Tabla de contenidos

¿Tienes en mente organizar una carrera de running? Pues claro que sí, por eso estás leyendo estas líneas. Sin embargo, andas un poco perdido y necesitas cierto asesoramiento para no encallar al primer contratiempo.

En este sentido, hemos elaborado un ebook que aborda todos los aspectos con los que debemos lidiar si queremos preparar una carrera de estas características. Ya verás que con la debida información y con estas pautas te resulta mucho más fácil de lo que creías y, sobre todo, un éxito.

¿Cuáles son las claves para organizar una carrera de éxito?

Lo cierto es que la organización de una carrera puede parecerte un mundo, pero puedes calcularlo todo al detalle gracias a las instrucciones e información que puedes leer en este manual: promoción, avituallamiento, logística, cronometraje, dorsales… Las parcelas a las que deberás prestar atención son múltiples por eso has de encarar su organización con tiempo. En concreto, se recomiendan unos seis meses para ultimarla e incluso la constitución de un comité de organización integrado por al menos tres personas.

En concreto, y entrando ya en materia, uno de los primeros aspectos que debemos solventar es la elección de la fecha de su celebración. Algo que no es nada baladí y que requiere que lo meditemos. Ten presente que, dada la popularidad que están alcanzando estas carreras, éstas no hacen más que proliferar y cada vez resulta más difícil determinar la fecha más idónea para su celebración.

Así, para concretar la fecha conviene echar un ojo al calendario de pruebas nacionales que se publican en diversas webs (que citamos en nuestro ebook), además es importante que nuestra carrera aporte un valor diferencial y no suponga un ‘más de lo mismo’. Es aquí donde debemos discurrir para dar con una carrera novedosa y que hasta la fecha no se haya puesto en práctica. Por supuesto, te contamos más al respecto en nuestro manual. Esto es solo la punta del iceberg de todo lo que tenemos para ti.

¿Y el seguro?

Otro aspecto que demanda la máxima atención y con el cual no podemos despistarnos es la seguridad. Como ya sabrás la celebración de cualquier carrera exige tener cobertura de seguro con prestaciones que cubran tanto el seguro de accidentes de los participantes como la Responsabilidad Civil directa de los participantes.

Asimismo, otro de los apartados donde deberás extremar la precaución para no fallar es el cronometraje. De hecho, los corredores están al corriente de cuál es su marca personal y no perderán detalle de los tiempos que obtengan en esta carrera. Por lo tanto, esmérate con la elección de la empresa responsable del cronometraje y no te confíes a cualquiera. Como sabemos que no quieres errar, en nuestro manual te proporcionamos unos cuantos trucos y nombres de empresas reputadas que estarán a la altura de tus exigencias.

Otro aspecto clave que no podemos olvidar y con el que debemos tener máximo cuidado es el punto de avituallamiento. Un emplazamiento que no podemos determinar a la ligera. Así, lo más aconsejable es que lo ubiquemos cada 5 kilómetros o menos cada 30 minutos de carrera. En él despacharemos líquidos a los corredores e incluso sólidos si la extensión de la carrera lo requiere.

Pero no te quedes con estas breves instrucciones, pues puedes encontrar un manantial de información y claves muy provechosas en nuestro ebook. Ya sabes, esto es solo la punta del iceberg…