Un blog de Urquía&Bas

3 min readOrganizar una carrera de éxito

Tabla de contenidos

Organizar una carrera está a la orden del día. Así, si echamos un vistazo al calendario de pruebas deportivas, éste se encuentra hasta la bandera de carreras, pero ello no significa que todas ellas sean un éxito. De hecho, algunas ‘perecerán’ en unos años debido a una mala organización.

Por lo tanto, sabemos que el éxito no siempre acompaña a una carrera, pero no te preocupes, sabemos cómo hacerlo y hemos recopilado toda la información al respecto en nuestro ebook titulado ‘Organizar una carrera de éxito’.

En este manual abordamos preguntas recurrentes que todos los organizadores se plantean: ¿cómo conseguir patrocinadores?, ¿cómo organizar el avituallamiento y logística?, ¿cómo promocionar la carrera?, ¿o qué seguro necesitamos para su convocatoria?

En suma, si te has propuesto organizar una carrera y que ésta suponga un antes y un después en el mundo de las pruebas de running, lee este artículo y, luego, pasa a mayores con la descarga de este ebook gratuito.

¿Cómo conseguir patrocinadores?

Resulta evidente que cuando asumimos la organización de una carrera vamos sobrados de ganas pero no de dinero. De hecho, en muchas ocasiones debemos remover cielo y tierra para encontrar patrocinadores.

En este sentido, has de saber que una buena idea es elaborar un listado con potenciales patrocinadores, revisando qué marcas han dado su apoyo a competiciones similares. Por supuesto, hay una serie de empresas, como las firmas deportivas y aquellas vinculadas con la salud, que pueden convertirse en unas excelentes candidatas para hacerles llegar tu proposición de patrocinio.

No olvides, por cierto, que no todas están en disposición de aportar la misma cantidad de dinero. Así que idea diferentes tipos de patrocinio a medida. Por supuesto, hay muchas más claves a la hora de obtener patrocinadores, pero esas las reservamos para el ebook que seguro que acabarás descargándote.

El avituallamiento y logística de una carrera

La logística encierra todo un mundo: arcos de salida y de meta, vallas de contención para el público, carpas, templetes, estands e instalaciones de publicidad para los patrocinadores… Que no se te escape nada es, en ocasiones, una tarea para un hombre orquesta.

También el avituallamiento de los participantes es un tema importante y que no debemos encarar de cualquier manera. En concreto, se aconseja distribuir varios puntos por el recorrido cada 5 kilómetros o cada 30 minutos de carrera. ¿Y dónde los ubicamos? Pues para ello te invitamos a leer el manual. Ahí te lo contamos todito.

¿Y promocionar la carrera?

Todos queremos que nuestra carrera se difunda en los medios de comunicación y que se entere de su convocatoria el mayor número posible de corredores. Esto es obvio, pero no siempre resulta fácil obtener esta repercusión, ¿verdad?

Así, una buena estrategia es elaborar comunicados y notas de prensa breves y fáciles de leer. También debemos facilitar la forma de contacto y el nombre de la persona con la que los periodistas pueden hablar en el caso que precisen de más información para redactar su noticia.

Y no olvides el seguro de responsabilidad civil

Ten presente que el desarrollo de una carrera no está exento de imprevistos, como que se produzcan daños a un tercero. Para resolver estas contingencias, la ley nos exige la contratación de un seguro de responsabilidad civil.

Y no olvides que lo expuesto es solo un brevísimo recorrido por los contenidos del manual que hemos preparado para que tu carrera se convierta en todo un referente.