Un blog de Urquía&Bas

2 minutos de lectura[Infografía] Claves para organizar una carrera de running

Tabla de contenidos

El running se ha convertido en el deporte de moda en España en los últimos años. El número de carreras, en especial populares, que se celebran a lo largo de la geografía española se ha disparado en un periodo de tiempo tan corto que organizar una nueva competición obliga a buscar a conciencia un espacio libre en el calendario. La elevada competencia ha hecho que el también creciente número de atletas que participan en ellas, ya sean populares, semiprofesionales o profesionales, se decante por una o por otra valorando cada detalle de ellas. Una buena organización de carreras no solo implica la elección de un buen trazado o aspectos técnicos, como el cronometraje, sino que va mucho más allá y abarca los ámbitos legales, el marketing o los seguros necesarios para organizar una carrera. Este último punto sobre seguros es muy importante. Desde  Urquía&Bas te podemos asesorar sobre seguros gratuitamente.

Consejos para organizar una carrera de running

En esta infografía vamos a revisar los aspectos más importantes y a exponer las claves para organizar una carrera de running exitosa. El tiempo recomendado para poner en marcha una carrera de running es de al menos seis meses. Es aconsejable activar un Comité de Organización formado por nunca menos de 3 personas que lleve el peso de las decisiones.

Recuerda que, sobre todo en las primeras ediciones, la competencia frente a otros eventos deportivos será dura. Clubes deportivos, asociaciones, ayuntamientos y diputaciones, empresas privadas e incluso marcas deportivas se han sumado a esta ‘tendencia’ y tratarán de atraer al mayor número de corredores

Recuerda que puedes desacargar nuestra guía «Claves para organizar una carrera de running» para obtener toda la información.

Documento sin título

 

 

organizar carrera running

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *