Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCómo vender excursiones con vías ferratas a principiantes

Tabla de contenidos

Muchas veces, el secreto de una empresa no está en los productos que vende, sino en cómo los vende. Una buena estrategia de promoción puede hacer muchísimo por mejorar los resultados, y los negocios basados en los deportes de aventura no son una excepción.

Como ya hemos visto en este blog, las vías ferratas son una gran opción para incluir en tu catálogo de deportes de aventura. Representan una novedad con respecto a las excursiones de senderismo más «clásicas». Al mismo tiempo no son tan exigentes como la escalada y permiten una mayor variedad de públicos. Se trata de una actividad relativamente nueva que muchas personas aún no conocen, pero eso en este artículo vamos a darte algunos consejos sobre cómo vender excursiones con vías ferratas a principiantes.

Cómo vender excursiones con vías ferratas a principiantes: información

A la hora de promocionar una actividad nueva, sobre todo si se trata de una relativamente poco conocida como las vías ferratas, es buena idea contar con materiales informativos que le expliquen al público en qué consiste exactamente la actividad y qué pueden esperar de ella.

Si dispones de un blog propio, se trata de un lugar excelente para hacer uno o varios artículos explicando qué son las vías ferratas, cuáles son los diferentes elementos que las componen, las características de los parajes donde se ubican, su historia… De esta manera, podrás enlazar a estos artículos desde la página principal de la actividad para que los usuarios puedan informarse.

Si tu estrategia de promoción incluye acciones offline, también es buena idea disponer de esta misma información en forma de folleto.

Argumentos de venta que puedes usar

A la hora de redactar tus materiales promocionales, por ejemplo, los textos para un folleto o la descripción de la actividad en una página de ofertas de turismo activo, necesitas tener claro qué quieres contar y cómo comunicárselo a tu público objetivo. Estos posibles argumentos de venta pueden ayudarte a organizar tus ideas a la hora de promocionar excursiones con vías ferratas para principiantes:

  • Aptas para todos los públicos. Las vías ferratas tienen diferentes niveles de dificultad, desde el A (fácil) hasta el E (muy difícil). Esto hace que sean adecuadas para todo tipo de personas, sin que sea necesario tener una condición física especial: incluso se puede disfrutar de la actividad en familia. Al mismo tiempo, los niveles crecientes de dificultad hacen que también se puedan tomar como un reto para aquellos que estén más en forma o que quieran ponerse a prueba haciendo vías cada vez más difíciles.
  • No son necesarios conocimientos ni materiales especiales. A diferencia de la escalada, las excursiones con vías ferratas no requieren contar con conocimientos técnicos ni disponer de material especial. Si la empresa se encarga del arnés, casco, disipador y demás elementos, los clientes solo tienen que preocuparse de llevar ropa cómoda y estar dispuestos a disfrutar.
  • Permiten disfrutar de la naturaleza. Las vías ferratas suelen estar en parajes naturales muy bellos y además permiten interactuar con el paisaje de una manera más «cercana» que el senderismo clásico.
  • Ofrecen una variedad de experiencias. Puentes tibetanos, tirolinas, presas, pasamanos… las vías ferratas tienen muchos retos diferentes para ofrecer una experiencia de lo más divertida.
  • Son una actividad segura. Uno de los miedos comunes de quienes realizan una actividad por primera vez es la seguridad. Para eliminar esta objeción, es una buena idea explicar en tus materiales promocionales las diferentes medidas de seguridad, personal y seguros con los que cuentas para llevar a cabo la actividad con las máximas condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *