Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaConxip, ayuda para la organización de competiciones

Tabla de contenidos

Como empresa dedicada a las actividades de ocio y deporte al aire libre, organizar una competición deportiva es siempre algo que resulta interesante. Por una parte, es una forma de dar visibilidad a nuestro negocio, ya que la da a conocer entre los aficionados a ese deporte. Por otra, cuando el resultado es satisfactorio para todos los que toman parte en ella, pone en valor nuestros servicios y nuestro ‘know-how’. En otras palabras, nuestro conocimiento, habilidad y experiencia.

En un campo como el deportivo, en el que la competencia es enorme por implantar nuestra marca y por atraer la atención de clientes cada vez más exigentes, poner en marcha un evento deportivo demuestra que conocemos ese deporte y que sabemos, además, lo que están buscando en él sus practicantes. Para obtener todos estos beneficios es necesario, eso sí, que esa organización sea un éxito. Algo que, en muchas ocasiones, depende directamente de la calidad de los servicios ofrecidos y donde entran en juego empresas especializadas. Es el caso de Conxip, que se decida al cronometraje profesional deportivo, pero que ofrece muchos otros servicios.

En este artículo vamos a preguntarnos qué debemos tener en cuenta antes de contratar un servicio de las características que ofrece Conxip, que además de cronometraje puede proporcionar la gestión de las inscripciones, la difusión del evento, la instalación de un arco de meta y de un reloj digital, el reparto de los dorsales con estampaciones, etc.

¿Es la primera vez que organizamos una competición deportiva?

Si la respuesta es afirmativa, debemos considerar muy seriamente la contratación de los servicios de una empresa como Conxip. Organizar un evento de este tipo implica no solo el aspecto deportivo. En lo organizativo, afecta a ámbitos legales, a la seguridad o al marketing. Una firma como la valenciana brinda la oportunidad de delegar en ella las inscripciones, que los participantes podrán hacer a través de la página web pagando o bien por plataforma de pago virtual o por transferencia bancaria. De esta forma se solventa el que es uno de los primeros quebraderos de cabeza para los debutantes en la creación de competiciones.

En cuanto a la comunicación y la difusión, es clave contar con una empresa que se encargue de ello y que aporte su experiencia en este campo. Conxip, al igual que otras empresas como ella, tiene la capacidad de dar a conocer la carrera entre un público especializado y que busca estas competiciones, pero también nos permite llegar a un público más generalista.

¿Nuestro presupuesto nos permite destinar una parte al pago de este servicio?

Nunca hay que olvidar que uno de los objetivos de la junta organizativa debe ser ‘cuadrar’ las cuentas de la competición. Contratar a una empresa de estas características repercute en el apartado de costes junto al pago de seguros, permisos, servicios de limpieza, pago a los jueces y al staff tecnico, merchandising oficial y entrega de premios y regalos. Todo ello se debe compensar con los ingresos, provenientes de las inscripciones, las subvenciones y ayudas, y las contribuciones de los patrocinadores.

¿Cuál es el perfil de nuestra competición y de sus participantes?

¿Qué competición queremos organizar y para que asistentes? Si queremos que la prueba sea válida para clasificaciones autonómicas o nacionales, además de ponernos en contacto con las federaciones oportunas, debemos pensar que la contratación de una empresa como Conxip es imprescindible. También si los participantes tienen un perfil semiprofesional o profesional y llegan a la prueba con marcas personales de las que pueden depender sus patrocinios o que afecten a su carrera deportiva. Si, por el contrario, buscamos un perfil popular y de mera participación, podríamos prescindir de servicios tan profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *