Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCronochip: análisis de empresas de gestión de eventos deportivos

Tabla de contenidos

Gestionar un evento deportivo es un reto tan apasionante como complicado. Desde las licencias hasta el avituallamiento, son muchísimos los factores a coordinar para que todo salga a pedir de boca en el gran día. Por eso, en estos casos puede ser una gran ayuda recurrir a proveedores externos que puedan echarnos una mano con aspectos como la inscripción de los participantes o el cronometraje. En este blog ya hemos hablado de varias empresas de este tipo, como Gescon Chip o Chiptiempo. Hoy vamos a analizar la oferta de servicios de Cronochip.

Cronochip: información general sobre la empresa

Cronochip cuenta con más de 10 años de experiencia en la gestión y cronometraje de eventos deportivos. Durante este tiempo han cronometrado más de 1000 carreras con más de 2 millones de participantes y 4,5 millones de lecturas. Entre estas pruebas se encuentran el Circuito Nacional Carrera de la Mujer, el Maratón de Sevilla o la Media Maratón de Madrid, pero también se ocupan de eventos de pequeño y mediano tamaño.

Su equipo profesional está formado por una docena de personas procedentes de diferentes disciplinas y sus oficinas se ubican en la ciudad de Valencia.

Servicios de Cronochip para la gestión de eventos deportivos

Cronochip ofrece una variedad de servicios centrados en la gestión de eventos deportivos, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • Cronometraje de carreras. Esta es la principal actividad de la empresa y en la que centran su presencia online. Este servicio emplea una tecnología propia con un alto índice de fiabilidad a través de equipos Timing Sense y chips de alto rendimiento, tanto reutilizables como de un solo uso.
  • Promoción de eventos deportivos. Cronochip también ofrece servicios de marketing especialmente orientados a conseguir más inscritos en las carreras. Para ello, realizan un estudio personalizado de cada evento y a partir de ahí diseñan una serie de acciones digitales (redes sociales, email marketing, remarketing, etc.).
  • Gestión de inscripciones. Uno de los mayores quebraderos de cabeza para los organizadores de eventos deportivos. La solución de Cronochip es la plataforma Sportmaniacs, que permite que los corredores hagan su inscripción online, consulten sus clasificaciones, vean los tiempos y accedan a la galería de fotos. Además, también incluyen publicaciones personalizadas en redes sociales al finalizar la carrera, notificaciones push o por SMS cuando los atletas llegan a la meta, fotos asociadas al perfil de cada usuario e información sobre la carrera en tiempo real.

Presencia de Cronochip en redes sociales

Además de contar con una página web propia, esta empresa dispone de varios perfiles activos en las redes sociales:

  • Facebook. Aquí podemos encontrar dos páginas diferentes para esta empresa: Cronochip (con 774 «me gusta») y Cronochip Canarias (con 299 «me gusta»). Ambos sitios comparten regularmente actualizaciones sobre los eventos cronometrados por la empresa (apertura de inscripciones, enlaces a resultados, retransmisión en directo del día de la carrera, etc.) así como noticias relacionadas con su sector. Destaca la gran presencia de fotos, sobre todo en la primera página.
  • Twitter. El perfil oficial de Cronochip en Twitter cuenta con 116 seguidores y publica actualizaciones muy similares a las páginas de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *