Un blog de Urquía&Bas

6 min readKarma Turismo Activo: ¿Qué hacer en Córdoba?

Tabla de contenidos

“Respeto a ti mismo, respeto a los demás y responsabilidad de todos tus actos”

Ley de las tres ‘R’ – Dalai Lama

La motivación del team Karma no tiene límites. Con muchas ganas y entusiasmo, han conseguido ser referentes del sector del turismo activo en la provincia de Córdoba. Para presumir de clientes, le hemos pedido a Pablo Cascardo, su gerente, que colabore con nosotros y nos cuente cómo vivir una experiencia segura e inolvidable, a través de los deportes de aventura en Córdoba.

¿Qué hacer en Córdoba? ¿Deporte de aventura, aire libre, ríos y montañas? Sí, todo eso y mucho más puedes encontrarlo en Córdoba.

Córdoba, siendo la capital de la España Musulmana, se localiza en el centro del territorio andaluz. Al igual que Sevilla, es atravesada por el río Guadalquivir, de este a oeste. En el norte encontramos las últimas cimas de Sierra morena, rica en flora y fauna de un gran valor paisajístico. Y al sur encontramos zonas más altas con las montañas de la Subbética cordobesa.

Gracias a los diferentes paisajes que nos brinda esta maravillosa provincia, el equipo de Karma Turismo Activo ha sido capaz de organizar una gran variedad de deportes de aventura en Córdoba que nos sumergen en la naturaleza, nos hacen sentir vivos y sobre todo nos hacen apreciar lo fantásticas que son estas tierras.

Si quieres practicar deportes de aventura en Córdoba, Karma Turismo Activo te ofrece diferentes actividades en la provincia, desde rafting, canoraft o hidrospeed en el río Genil, barranquismo en Priego de Córdoba, hasta las actividades medioambientales desarrolladas en su nueva base logística y Eco Kamp.

Medidas que sigue Karma Turismo Activo

El turismo activo está cada vez más de moda y en tiempos de pandemia causada por el Covid-19, las actividades al aire libre son las opciones más seguras que se pueden ofrecer. En Karma Turismo Activo se toman muy enserio las medidas de seguridad e higiene, con el fin de que los clientes vivan una experiencia inolvidable de la forma más segura posible.

Seguridad

La seguridad es un elemento clave en cuanto a la práctica de actividades al aire libre. Tener la formación y los conocimientos técnicos y de seguridad es de vital importancia para que las actividades se puedan disfrutar con total normalidad.

El equipo profesional de Karma Turismo Activo está certificado en las diferentes especialidades técnicas y formativas, como técnicos deportivos, guías internacionales por la IRF (International Rafting Federation), primeros auxilios y rescate acuático (Rescue 3 Europe). Todo esto hace que las actividades ofrecidas por esta empresa sean de lo más seguras y divertidas para sus clientes. En cuanto a las nuevas normas de sanidad, han tomado todas las medidas establecidas posibles desde las higiénicas, hasta las de distancia o de elementos de protección:

Actividades

En concreto las actividades acuáticas organizadas por Karma Turismo Activo, se desarrollan en la provincia de Córdoba. Principalmente en el famoso río Genil, en el trayecto cercano a las poblaciones de Benamejí y Palenciana.

El río Genil nace en Sierra Nevada, Granada, y desemboca en el río Guadalquivir. El curso bajo del rio que fluye por la provincia cordobesa tiene un relieve abrupto y de carácter accidentado, caracterizándose por sus empinadas pendientes, superando el 20% en la mayoría del trayecto.

Las características de estas aguas hacen perfecta la realización de actividades deportivas como el canoraft, el rafting y el hidrospeed. Todas ellas muy divertidas y adecuadas para realizar en familia, con amigos, sol@ o con tu pareja.

Dependiendo de la actividad elegida, podrás poner a prueba tus límites deportivos o simplemente pasar un buen momento de risas y aventura de una forma atrevida y segura.

Canoraft

Cada cliente dispondrá de una embarcación individual, su propio remo y material de seguridad que les hará disfrutar al máximo las aguas bravas en Benamejí.

Consiste en el descenso del río Genil acompañado por un guía que estará pendiente de la seguridad del grupo en todo momento.

Rafting

El Rafting en el río Genil, Benamejí, se trata de una actividad muy dinámica y perfecta para grupos de amigos y familias. Es una actividad en la que hay que tener ganas de mojarse y sobre todo pasárselo bien. Durante un descenso de 7 km (tramo Benameji- Palenciana) los participantes se podrán a prueba superando los diferentes obstáculos del cauce del río.

Rafting en Andalucia.

Hidrospeed

Una novedosa actividad en la subbética cordobesa, de la que Karma Turismo Activo es pionera. El hidrospeed es la actividad más exigente físicamente, ya que deberás descender y evitar los obstáculos del río utilizando un hidrotrineo y aletas en los pies para poder propulsarte.

Hidrospeed en Andalucía

Esta actividad aportará adrenalina y emoción a todas aquellas personas que no tengan miedo del agua y que están dispuestos a buscar nuevos retos.

Barranquismo

El barranquismo en Córdoba toma lugar en el barranco de Genilla, que se encuentra en el municipio de Priego de Córdoba.

La actividad consiste en descender el cauce de un rio a pie, en el cual nos encontraremos con saltos desde diferentes alturas o rápeles para descender utilizando cuerdas y material técnico.

Es una actividad apta para todas las personas, su dificultad es nivel medio-bajo, por lo que convierte el descenso de barrancos en Priego de Córdoba en una escuela perfecta para iniciarse en este deporte y acostumbrarse a la altura y al manejo de cuerdas.

Altamente recomendable para quien no lo haya intentado antes.

Por último, la gran novedad para este 2021.

Karma Turismo Activo abre las puertas de su nuevo Eco Kamp en Benamejí. Un lugar único a orillas del río Genil donde ofrecen nuevas actividades medioambientales para escolares y familias, además de seguir ofreciendo las actividades de aventura de siempre como Rápel, Rafting, Kayak, Hidrospeed, etc…

En el Eco Kamp podrás pasar un día en la naturaleza, a tu aire, con espacios naturales perfectos para un día de aventura en familia, para actividades de despedidas de solter@s , en donde el aire puro y las actividades al aire libre te ofrecerán un día de aventura inolvidable.

¡No te lo pienses más! Si estás organizando unas vacaciones, el equipo de Karma Turismo Activo te está esperando con la mayor seguridad, diversión y la buena energía que te mereces.

Como dice su gerente Pablo Cascardo: “Esperamos con muchas ganas el comienzo del 2021, un año que esperamos sea diferente al anterior, y en el que poco a poco, nos quitemos las mascarillas y podamos volver a ver las caras de emoción y risas de nuestros clientes mientras practican deportes de aventura en Córdoba.”