Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaDónde encontrar tablas de surf baratas para tu escuela de surf

Tabla de contenidos

Encontrar tablas de surf baratas para nuestra escuela de surf es un reto si no queremos que esa reducción en el coste lleve aparejado, también, un excesivo descenso en la calidad del producto. La mejor forma de dar con lo que estamos buscando es buscar oportunidades, promociones y descuentos que puedan ayudarnos en nuestro objetivo. Eso, u optar por la búsqueda de tablas de surf en el mercado de segunda mano. En todo caso, siempre debemos tener en cuenta las consideraciones de calidad y de seguridad que vamos a detallar en este artículo.

Una escuela de surf requiere de tablas de surf fabricadas en materiales resistentes, porque van a someterse a mucho uso, pero eso no significa que haya que desembolsar grandes cantidades de dinero por ello.

¿Qué tipo de tabla de surf es interesante para nuestra escuela?

A la hora de elegir entre los 9 tipos de tablas de surf que existen en el mercado, para alguien que desea iniciarse en el mundo del surf lo idóneo es una tabla con volumen, ya que le facilitará el ponerse de pie. Podrá lograrlo tras las primeras lecciones, algo que si no se consigue pronto suele frustrar a los principiantes e impide que progresen. Las conocidas como tablas evolutivas, junto con las malibú, son ideales para los surfistas inexpertos, ya que tienen más anchura y grosor, además de mucha estabilidad. Su flotabilidad es la más elevada, y lo tienen todo para que ponerse de pie en ellas o remar sea lo más sencillo posible.

Si en nuestra escuela se imparten cursos avanzados de surf, hay que contar con tablas más pequeñas y evolucionadas. Es el turno para la llamadas shortboards, que cuando son nuevas suelen tener un precio que oscila entre los 350 y los 400 euros pero que podemos encontrar a precios inferiores.

Consejos para realizar compras de tablas baratas o de segunda mano

Antes de comprar una tabla de surf baratas o de segunda mano, debemos fijarnos en aspectos como la existencia de bollos y zonas amarillentas. Los primeros suelen aparecer en la parte de la tabla en la que se apoyan las rodillas, y a pesar de la apariencia no suponen una merma importante en cuanto a prestaciones. Debemos prestar atención a la quilla, ya que es una parte en la que suelen producirse daños o entradas de agua. Las zonas amarillentas delatan una excesiva exposición al sol durante largos periodos de tiempo, lo que implica una pérdida de su solidez. En otros casos podemos encontrarnos con una tabla que tiene en alguna parte una tonalidad diferente, lo que significa que ha sido reparada en ese punto. Esto es así porque se usa una pasta blanquecina para reparaciones. Se dan casos, incluso, de roturas completas de tablas por fuertes impactos.

¿Dónde comprar tablas de surf baratas y al por mayor?

Mundosurf es uno de los referentes en la venta de productos relacionados con el mundo del surf y ofrece buenos precios. Su variedad de tablas a la venta es amplísima, lo que incluye tablas evolutivas y malibú. Se pueden elegir tallas desde los 4’11’’ hasta los 8’0’’. Los productos pueden devolverse en un plazo de 100 días. Una de las grandes ventajas de esta tienda es que el pago se realiza 7 días después del envío del pedido, una revisada la mercancía. Además, se pueden abonar las compras en plazos de 3, 6 ó 12 cuotas.

Solostocks, un portal de compraventa entre empresas y profesionales, ofrece una amplia gama de tablas para niños por escaso precio. Por ejemplo, es sencillo encontrar en su tienda on-line pequeñas tablas por un precio a partir de los 2 euros.

Surfmarket cuenta con una sección dedicada a tablas de surf de segunda mano de –cualquier nivel, aunque cuenta con el inconveniente de que los anuncios están reservados para particulares y eso impide realizar compras de gran volumen.

En el mercado de segunda mano abundan las oportunidades interesantes. En páginas como Milanuncios, Vibbo o Ebay se pueden encontrar tablas evolutivas y malibú en buenas condiciones y a buen precio, aunque nunca hay que olvidar las recomendaciones que indicamos más arriba antes de decidirse por una compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *