Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Por qué incluir un servicio de curso de escalada a la oferta de tu rocódromo?

Tabla de contenidos

Si no ofertas un curso de escalada en tu rocódromo, sinceramente estarás ofreciendo un servicio algo cojo y, para colmo, estarás perdiendo una oportunidad única de obtener dinero. Aunque es cierto que muchos de los que se acercan a un rocódromo ya poseen conocimientos en la materia e incluso han salido a la montaña a probar alguna que otra vía, e incluso de grado, abundan los que no poseen experiencia alguna en la roca y andan muy pez en el asunto. Es ahí cuando un curso de escalada puede resultarles muy útil.

Documento sin título

¿Te animas a ofrecer un curso de escalada?

De hecho, muchos necesitan que les aleccionen sobre cómo colocar los pies, cómo hacer un ocho–el nudo de escalada más popular y básico para un ascenso seguro–, cómo colocarse el arnés, y, sobre todo, cómo asegurar a sus compañeros y también aprender a calentar correctamente para evitar posibles lesiones. La escalada está repleta de riesgos que únicamente podremos salvar con un buen aprendizaje de la mano de un experto.

De modo que resulta obvio que es preciso realizar un curso para poder dominar todos estos aspectos. Aunque es cierto que algunos de los que se inician lo hacen a través de amigos que ya poseen conocimientos y son curtidos escaladores, pero no todos tienen esta suerte y necesitan una manita como la que puede prestarle tu rocódromo con un curso de escalada.

Cursos de escalada en España

Lo cierto es que en España ya encontramos numerosas salas que ofrecen cursos de escalada a sus usuarios. Así, cuentan con cursos de escalada adaptados a los diferentes niveles de aprendizaje, además de salidas a zonas de boulder o de montaña para poner en práctica lo aprendido en el rocódromo que es, sin duda alguna, la manera de conocer cómo es la auténtica escalada.

Así, encontramos numerosos rocódromos que trabajan este aspecto como la sala The Climb de Madrid. Aunque, por supuesto, no es la única. También podemos hablar de Climbat en Bilbao o BoulderQNK en Cuenca.

Por supuesto, todos estos cursos se ofertan con monitores especializados y el material suele correr de cuenta del alumno. Hablamos del arnés, los pies de gato…, aunque algunos de estos centros posibilitan el alquiler de material. Una interesante opción para aquellos que todavía ignoran si les gustará la práctica de la escalada, ¿verdad?

Por lo tanto, la oferta empieza a ser bastante abundante pues muchos se han percatado del enorme filón que pueden suponer estos cursos de escalada. No en vano, la escalada es un deporte donde el aspecto técnico (encordarse, asegurar, casco, hacer reuniones…) es de vital importancia y, por lo tanto, no podemos caer en el error de pensar que es posible ser autodidacta en la escalada.

En este deporte deben tenerse en cuenta numerosas variables donde puede ir en juego nuestra vida. Así que más que recomendable que se ofrezcan cursos de escalada encaminados a adiestrar a los escaladores e instruirles acerca de las normas básicas de seguridad en un deporte apasionante, pero también muy serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *