Material para deportes acuáticos: la tabla de wakeboard

  • 0

Uno de los aspectos más importantes en la gestión de una empresa de deportes outdoor es el material. Hacer una inversión inteligente en cuanto a calidad/precio, asegurar un stock suficiente y realizar un mantenimiento adecuado son muy importantes para la rentabilidad de la empresa. Hoy vamos a ver un básico para un deporte acuático muy popular: la tabla de wakeboard.

New Call-to-action

¿Qué equipo es necesario para practicar wakeboard?

En pocas palabras, el wakeboarding consiste en deslizarse sobre la superficie del mar con una tabla. Además de la embarcación que tira de la tabla, el equipo básico consiste en:

  • Una tabla de wakeboard. Generalmente están fabricadas con espuma y resina y recubiertas por una capa de fibra de vidrio. Pueden llevar aletas en diferentes configuraciones, lo que permite realizar piruetas de varios tipos. Es importante escoger una tabla de calidad para que aguante la presión del agua y del cuerpo del deportista.
  • Un chaleco salvavidas. La seguridad es imprescindible en los deportes acuáticos. Este chaleco debe ser ligero y cómodo, para poder moverse y hacer piruetas con facilidad.
  • Un palonier o cabo especial para unir el barco con el deportista, que debe ser resistente a la rotura y al desgaste provocado por el agua salina.

Factores para elegir la tabla de wakeboard

A la hora de elegir una tabla de wakeboard, debemos tener en cuenta tres factores: el peso del deportista, el nivel y la forma de la tabla. Por ello, nuestro consejo es que realices un estudio de las actividades que vas a ofrecer y el público que esperas para adecuar tu stock a sus características.

En relación al peso del deportista, normalmente se respetan las siguientes proporciones:

  • De 50 a 60 kg: de 1,27 a 1,35 metros.
  • De 60 a 80 kg: de 1,35 a 1,40 metros.
  • Más de 80 kg: más de 1,40 metros.

Ten en cuenta que las tablas más cortas resultan más lentas, pero facilitan algunos trucos, mientras que las más grandes resultan más fáciles y proporcionan una progresión más rápida.

En cuanto a la forma, puedes encontrar tablas de wakeboard de rocker continuo, que permiten girar más fácilmente y controlar mejor el salto, y tablas con rocker en tres etapas, para alcanzar más altura en los saltos.

Cómo mantener las tablas de wakeboard en buen estado

Para que tus tablas de wakeboard duren más tiempo en buen estado y así rentabilizar mejor tu inversión, deberás prestar atención al mantenimiento. Estos son los consejos esenciales:

  • Lavar la tabla con agua dulce después de cada uso en el mar.
  • No exponer la tabla demasiado tiempo al sol.
  • Usar una bolsa protectora para proteger la tabla de arañazos y de la exposición al sol.
  • No usar aceites, lociones ni cera.
  • Revisar el estado de la tabla en cada uso, incluyendo las quillas y los tornillos de fijación. Cambiar las piezas gastadas o dañadas antes de salir.

Y por último, no olvides revisar el estado del palonier antes y después de cada salida. En caso de duda, mejor sustituir el equipo que arriesgarse. ¡La seguridad ante todo!

New Call-to-action

Deja un comentario