Un blog de Urquía&Bas

6 minutos de lecturaMejora la visibilidad de tus actividades de Turismo Activo con Tik Tok

Tabla de contenidos

¿Se puede vivir la adrenalina de una experiencia de Turismo Activo desde casa? ¿Se pueden explorar nuevos destinos sin moverte del sofá?

Sí, se puede.

Si ya te hablamos de la importancia de Instagram y de YouTube para captar potenciales clientes, hoy nos centramos en TikTok y en cómo optimizarlo para dar a conocer tus actividades de Turismo Activo y llegar a los jóvenes aventureros.

¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que sirve para crear, editar y compartir vídeos cortos. Para entendernos, los vídeos de Tiktok son muy parecidos a los Reels de Instagram: vídeos verticales cortos, a los que puedes añadir efectos y música.

Inicialmente, TikTok solo dejaba compartir vídeos de un máximo de 15 segundos. Sin embargo, ha ido ampliado el límite de duración: primero, hasta 60 segundos; más tarde hasta 3 minutos y, actualmente, hasta los 10 minutos.

Con más de 1.000 millones de usuarios (la mayoría entre 16 y 24 años), TikTok es una plataforma de entretenimiento que cada vez gana más adeptos. Y es que, con muy pocos conocimientos, cualquier persona puede crear contenido.

Así que, si quieres aumentar tu alcance y que las nuevas generaciones conozcan tus actividades de Turismo Activo, tienes que estar en TikTok.

¿Por qué debes utilizar TikTok para promocionar tus actividades de Turismo Activo?

Muchas empresas ya han incluido TikTok en su estrategia de redes sociales. Pero, ¿qué beneficios aportará TikTok a tu negocio de Turismo Activo?

Te los resumimos en 4:

–        Conectas con nuevas audiencias. Como ya hemos comentado, si quieres llegar a los jóvenes, TikTok es la vía. Además, es una red social presente en todo el mundo, así que también te servirá para captar potenciales viajeros del extranjero.

–        Mejoras el engagement de tu marca. Actualmente, el engagement de los vídeos de TikTok es bastante alto. Además, es una red social menos saturada de publicidad que Instagram.

–        Aumentas el tráfico a tu página web. Aunque antes no era posible incluir un enlace en la biografía de TikTok ni hacer publicidad, ahora ya puedes hacer ambas cosas y llevar tráfico hacia la página web de tu empresa de Turismo Activo.

–        Es más fácil convertirte en viral. En TikTok no hace falta tener miles de seguidores para ser visto. Solamente que crees un vídeo que guste, el algoritmo lo mostrará hasta el infinito.

6 claves para optimizar la cuenta de TikTok de tu empresa de Turismo Activo

Ahora que hemos visto los 4 beneficios principales de TikTok para tu negocio de Turismo Activo, te contamos cómo sacarle el máximo partido y empezar a mejorar la visibilidad de tus actividades:

1.     Optimiza tu perfil de TikTok y muestra tus actividades de Turismo Activo con Tik Tok

Una buena biografía de TikTok te puede ayudar a tener más seguidores, lograr un mayor alcance y llevar tráfico a tu web u otras redes sociales.

Por ello, tu perfil debe contener una breve frase de presentación, el enlace a las redes sociales, a la página web y al correo electrónico para contactar contigo.

Los perfiles de @turismohuescalamagia o @hipicalamoraleja son buenos ejemplos:

2.     Crea vídeos atractivos

Haz que tu audiencia viva la aventura en cualquier momento y en cualquier lugar. Graba y comparte vídeos que muestren la emoción de tus experiencias de Turismo Activo y que llamen la atención de posibles aventureros.

Los vídeos de puénting de @cuerdaviva son un buen ejemplo:

3.     Utiliza música que sea tendencia

Para triunfar en TikTok debes ser creativo, pero, además, debes seguir las tendencias del momento, sobre todo en cuanto a la música.

En general, los vídeos de TikTok son vídeos musicales y, por ello, la música que escojas es muy importante para que tu contenido se vuelva viral.

Pero, ¿dónde encuentras la música en tendencia?

·        En la sección ‘Tendencias’ de la aplicación puedes encontrar algunas de las canciones del momento.

En el hashtag #MúsicaEnTikTok puedes descubrir nuevo contenido musical a diario.

También puedes consultar algunas de las canciones que se han convertido en tendencia en este enlace.

Y, si quieres guardar una canción de un vídeo para usarla más adelante, es tan simple como clicar en la canción y darle a ‘Añadir a favoritos’.

4.     Crea retos

Siguiendo el tema de las tendencias, los retos o challenge en TikTok son claves para aumentar tu alcance. ¿Cómo funcionan?

Puedes crear coreografías, doblajes o representaciones para que sean tendencia. Puedes aprovechar para retar a tus seguidores a participar mencionando tu empresa.

Ahora bien, nunca pierdas de vista que todo el contenido tiene que estar relacionado con tu sector: no crees retos sin una estrategia clara.

5.     Incluye hashtags en tus vídeos de actividades de Turismo Activo con Tik Tok

Si quieres aumentar tu visibilidad en TikTok, los hashtags son tus grandes aliados. Te permiten descubrir y crear comunidad alrededor de un tema, un reto, etc.

Además, puedes crear un hashtag propio de tu marca, que te servirá para identificar todo el contenido y el de tus seguidores.

Por otra parte, puedes buscar hashtags ya creados que estén bien posicionados y que tengan relación con tus actividades de Turismo Activo. Por ejemplo, mira la cantidad de visualizaciones que tienen los hashtags #puenting, #hipica y #barranquismo:

6.     Acelera los resultados con TikTok Ads

Aunque los resultados orgánicos de los vídeos en Tik Tok tienen muy buenos resultados, siempre puedes recurrir a la publicidad de la plataforma para acelerar el proceso.

Cuando crees tu primera campaña publicitaria en TikTok, encontrarás 5 formatos de anuncios que podrás configurar, dependiendo del objetivo de tu campaña. Si quieres saber las características y requisitos para la creación de anuncios, consulta aquí.

Con estas 6 claves, ya puedes empezar a crear contenido en TikTok y captar potenciales clientes para tus experiencias de Turismo Activo.

Si tienes alguna duda, puedes consultar el centro de ayuda de TikTok, en el que encontrarás diferentes guías para saber cómo configurar la aplicación y empezar a crear tus vídeos.

Ahora te toca a ti. ¿Te animas a enseñar la emoción de la aventura de tus actividades de Turismo Activo con Tik Tok y llegar a las nuevas generaciones?

Por Laia Dolcet (Deparaula)