Un blog de Urquía&Bas

2 min read[Guía gratuita] Normativa por Comunidades Autónomas en España

Tabla de contenidos

¿Estoy obligado a contratar algún tipo de seguro?

Sí. Las empresas de Turismo Activo y Deportes de Aventura deberán contratar obligatoriamente, coberturas de seguro para poder desarrollar sus actividades.

Por normativa, ¿es obligatoria su contratación?

Los seguros, además de aportar seguridad y viabilidad a las empresas, ofrecen asistencia médica a las víctimas de los accidentes ocurridos durante el desarrollo de la actividad.

Asimismo, protegen el patrimonio de las empresas cubriendo la obligación de indemnizar a un tercero que reclame por haber sufrido daños materiales o personales durante el desarrollo de la actividad.

¿Qué seguros debo contratar?

El seguro de Responsabilidad Civil y el de Accidentes de los participantes. Ambos son obligatorios en la mayoría de las Comunidades Autónomas, que son quienes tienen la capacidad regulatoria de estas actividades.

Algunas comunidades exigen la contratación del Seguro de Responsabilidad Civil (Comunidad Valenciana) o, en ocasiones, no existe una normativa específica sobre el tema.

No obstante, en esos casos, por y para vuestra tranquilidad, os recomendamos contratar también las coberturas de accidentes, porque facilita la asistencia sanitaria, el salvamento y el rescate del accidentado. Esto tiene un doble efecto: además de dar asistencia a los participantes perjudicados, mejora la imagen de seriedad y responsabilidad de vuestra empresa.

¿Cuál es la normativa que rige en mi Comunidad Autónoma?

Para ello hemos elaborado este e-book, en el que encontrarás toda la normativa aplicable a tu actividad y en tu comunidad.

Todo ello en un PDF descargable gratuito, concreto y fácil de leer.