Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaOperación rocódromo en Murcia: consejos para montar tu negocio

Tabla de contenidos

Ésta es la operación rocódromo Murcia, porque ¿tienes pensado montar un rocódromo en esta ciudad? Pues que sepas que los locales de escalada indoor están de moda y se expanden por el territorio nacional. ¿Y sabes por qué? Porque resultan geniales, pero siempre que estén bien montados y hechos con cabeza. Por lo tanto, si se te ha metido entre ceja y ceja montar un rocódromo en Murcia, te vamos a echar una manita.

Conoce las principales propuestas de rocódromos en Murcia

Lo cierto es que los aficionados a la escalada siempre han sido muy propensos a montarse un pequeño rocódromo para poder practicar en cualquier momento y, por lo tanto, tener los músculos siempre prestos a asaltar la roca. Sin embargo, estos espacios resultaban muy caseros con desplomes a mansalva, poca placa y un tanto deficitarios de presas que cuando se rompían resultaban difíciles de renovar. Sin embargo, desde hace un tiempo se han profesionalizado pues encontramos emprendedores como tú dispuestos a dar el paso y ya no es preciso acudir a las grandes urbes como Madrid o Barcelona para encontrar un rocódromo en condiciones. Pero vamos a ver qué tal se presenta el asunto de los rocódromos en Murcia. De esta manera sabremos si todavía queda hueco en el que puedas colarte con una propuesta exitosa de espacio de escalada indoor murciano.

  • La montaña mágica. Nos hallamos ante una de las propuestas de rocódromo en Murcia más completas. Se localiza en el casco urbano de la ciudad y enriquece su oferta con clases de escalada para niños, celebración de cumpleaños infantiles en clave escaladora y, por supuesto, boulder, escalada deportiva y rutas de iniciación. Se inauguró en febrero del 2012 y desde entonces no cesa de crecer.
  • Planeta roca. Nos encontramos con un híbrido entre tienda de montaña y rocódromo. Una manera muy inteligente de establecer sinergias entre ambos negocios, ¿verdad? Al igual que su competidor, ofrece cursos de escalada para niños (también para adultos) y cumpleaños infantiles. Por cierto, hace poco que se han mudado a un nuevo emplazamiento en la zona de Espinardo, muy próxima a los campus de la Universidad de Murcia.
  • Rocódromo Universo Psyche. ¿Y qué te parece un rocódromo en el interior de un centro comercial? Pues esa es la apuesta de este rocódromo en Murcia que puede enorgullecerse de haber albergado algún campeonato de Murcia de escalada, además de ligas infantiles. Y, cómo no, tampoco desaprovechan la baza de los cumpleaños para niños.
  • Cimas Multiaventura. Para catar las presas de este rocódromo murciano, hay que desplazarse hasta Águilas. En este pueblo se emplazan los 100 m2 escalables, con una altura máxima de 6 metros, además de desplomes de diferentes inclinaciones y 18 metros lineales para la práctica de boulder. No está mal, ¿verdad? Por lo menos para ir abriendo boca. También se ofrece un variado elenco de actividades como vías ferratas, espeleología, rutas por la costa, salidas para practicar la escalada deportiva…
  • Rocódromo del Pabellón Jose María Cagigal. Nos hallamos ante una iniciativa pública que se encuadra dentro de la élite de los rocódromos en Murcia. Concretamente brinda una pared de escalada de 27 m de largo por 15 m de alto y está fabricada con los paneles 3D Real Rock de Top30. Dentro se ubica una escuela de escalada que gestiona la propia Federación y, por supuesto, está homologado para acoger competiciones de carácter tanto nacional e internacional. En definitiva, los competencia se ha encontrado un hueso duro de roer.

Quizás se nos escape algún rocódromo en Murcia, ¿verdad? Si es así, no dudes en darnos el chivatazo para que podamos añadirlo a esta lista. Y, por supuesto, cuando montes tu propio espacio de escalada indoor no dudes en contárnoslo y te añadiremos gustosos. Y, por supuesto, sigue visitándonos para informarte acerca de, por ejemplo, las diferentes empresas dedicadas a la fabricación de presas con las que podrás equipar de arriba abajo tu ‘roco’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *