Un blog de Urquía&Bas

3 min readEl parapente en Gijón y las empresas que ofertan esta actividad

Tabla de contenidos

El vuelo en parapente es una actividad cada vez más demandada entre los clientes. De este modo el parapente en Gijón va cobrando fuerza entre las empresas de turismo activo que han decidido incorporarla a su catálogo de deportes de aventura. En este artículo, vamos a examinar cuál es la situación del mercado del parapente en Gijón y cuáles son las principales fortalezas y debilidades de las empresas que afanan en este sector en la provincia de Gijón.

Análisis del mercado del parapente en Gijón

Parapente Factory

Nos hallamos ante una empresa cuyo único producto es ofrecer vuelos en parapente, pero no solo en Gijón, pues sus vuelos pueden contratarse en otros puntos de España como el faro de Santa Pola (Alicante), en Cádiz, en Ibiza o en Tarragona, entre otros puntos del mapa español. En el caso de Asturias, sus vuelos se ofertan a tan solo cinco minutos de Gijón capital, en la zona de La Providencia/La Colina. Los vuelos se ofrecen en biplaza o tándem, que es una de las especialidades de la empresa. La experiencia dura unos 30 minutos y es posible grabarla con cámara.

Fly Asturias (www.parapentegijon.com)

Quizás lo más interesante de esta empresa de parapente en Gijón es que no se ciñen a sus rutas, sino que están abiertos a sobrevolar otras zonas que proponga el usuario siempre que sea viable. Habitualmente trabajan en el Cabo de Peñas, la Senda del Oso en Proaza, la costa Gijonesa, las playas y los acantilados de Llanes. Además, los vuelos pueden ser tanto con motor como sin él. También proporcionan vídeo HD para inmortalizar el momento.

Ocio & Aventura

Dicha empresa se ha especializado en vuelos sin motor y, por lo tanto, brinda la experiencia más auténtica. Así, los usuarios abiertos a la aventura tienen a su disposición un vuelo en parapente en Gijón con arnés. Estamos hablando de un vuelo libre, sin motor, que se mueve por la influencia del viento de la costa.
Por supuesto, sus vuelos son biplaza, y el cliente va acompañado de un monitor que dirige el parapente con las cuerdas y el freno aéreo.

Volarenasturias. com

En esta empresa de parapente en Gijón nos topamos con diversos itinerarios que varían de precio y cuyas fechas de celebración también son variables. Así, el cliente puede optar por sobrevolar un paisaje de costa, de montaña o de alta montaña e incluso vivir su primera experiencia de pilotaje. Además, se puede reservar desde la misma página web a través de la tienda online y eso facilita muchos la tarea al usuario que, además, puede acceder a uno de los vídeos grabados durante un vuelo. Por supuesto, también se puede solicitar un vídeo en HD.

Éste es a grandes rasgos el panorama de empresa de parapente que opera en Gijón, cuyos precios –que no hemos mencionado– se sitúan entre un mínimo de 34 euros para vuelos que no suelen superar los 10 minutos a los 50 euros de media para vuelos algo más largos. Después podemos encontrar vuelos más caros porque se programan sobre espacios con mayor dificultad como la alta montaña.

Por cierto, casi todas ellas se ciñen a ofrecer vuelos en parapente, pero algunas enriquecen su oferta con globos aerostáticos. Quizás lo más interesante sean los vuelos personalizados donde el cliente puede escoger la zona a sobrevolar dado que estamos ante un filón que únicamente una empresa oferta.