Placas conmemorativas y trofeos: cómo gestionarlos en tus eventos

  • 0

A la hora de organizar una carrera o cualquier otro evento deportivo, es esencial no dejar ningún aspecto de la gestión al azar. Para que todo salga a pedir de boca en el gran día, tendrás que coordinar muchos factores diferentes. Hoy queremos aconsejarte sobre un detalle que puede pasar desapercibido a primera vista, pero que hará que los participantes te recuerden mucho tiempo después de cruzar la línea de meta: las placas conmemorativas y trofeos.

New Call-to-action

Consejos para organizar las placas conmemorativas y trofeos de un evento deportivo

  • No te olvides de incluirlos en los gastos previstos del evento. Uno de los factores críticos de la organización de cualquier carrera o competición es hacer que las cuentas cuadren. Por eso, antes de lanzarte a la búsqueda de patrocinadores, tienes que elaborar un presupuesto lo más realista y detallado posible. Aunque parezca una obviedad, olvidarte de apartados es más fácil de lo que parece así que ¡asegúrate de incluir las placas conmemorativas y trofeos!
  • Busca, compara y encuentra a tu proveedor de confianza. En el siguiente apartado podrás encontrar 5 empresas especializadas en estos temas para empezar a investigar. La relación calidad/precio es esencial, pero también lo es el servicio: la idea es confiar en tus proveedores para quitarte preocupaciones.
  • Encuentra un diseño y un estilo que peguen con la carrera y su temática. ¿A qué público se dirige? ¿Cuántos corredores se esperan? ¿Es una carrera low cost o premium? Es importante que todos los elementos del evento sean coherentes entre sí, así que dedica el tiempo necesario a buscar placas conmemorativas y trofeos que te representen. Piensa que este elemento se va a quedar en las casas de los participantes y hacer que te recuerden durante mucho tiempo, así que merece la pena el esfuerzo.
  • Planifica y encarga los trofeos con tiempo. Si llegan demasiado tarde, no tendrás margen de maniobra en caso de que haya algún problema (por ejemplo, erratas en el nombre de la carrera).
  • Si realmente quieres que tu evento sea recordado, busca algún detalle que todos los participantes puedan llevarse a casa, independientemente de su clasificación. Y en el caso de que organices un evento para niños, intenta incluir el mayor número de premios posible.

5 proveedores de placas conmemorativas y trofeos para eventos

Para ayudarte a comenzar tu búsqueda, te dejamos estas 5 empresas especializadas en placas conmemorativas y trofeos:

  1. Caryma Equip. Se dedican a la distribución de artículos deportivos desde el año 1991. Además de trofeos, en su catálogo puedes encontrar prendas personalizadas y material deportivo en general.
  2. Campio. Esta empresa elabora trofeos, placas conmemorativas, copas y medallas con una gran variedad de diseños, así como textiles. Disponen de atención al cliente por Whatsapp.
  3. Trofeos Obelisco. Aquí encontrarás copas, trofeos, medallas y placas de diferentes materiales, así como detalles tipo llaveros y pines ideales para dar un recuerdo del evento a todos los participantes.
  4. Nayblan. En su catálogo destacan los trofeos de cristal y las placas conmemorativas con estuches.
  5. Decathlon. Este gigante del deporte también ofrece productos especialmente diseñados para empresas, clubes y colegios. Su página web ofrece una selección de 30 productos diferentes entre copas, medallas y trofeos.

New Call-to-action

Deja un comentario