Un blog de Urquía&Bas

5 min read¿Qué hacer en Corralejo? Un destino perfecto para los amantes del surf

Tabla de contenidos

Surf, clima cálido, parajes naturales, gastronomía… Tienes ganas de turismo y conocemos un lugar que reúne todas esas características. Nuestra propuesta de hoy es Corralejo, un antiguo pueblo pesquero, situado en la costa nordeste de Fuerteventura, la segunda más grande de Canarias.

Yeray Castro, gerente de Wild Surf Fuerteventura, te explica con detalle qué hacer en este municipio, con recomendaciones para pasar un fin de semana completo. ¡Sigue leyendo!

Corralejo es un antiguo pueblo pesquero, situado en la costa nordeste de Fuerteventura, la segunda isla más grande de Canarias. Hoy en día, es una localidad muy turística e ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Además, podrás disfrutar de su amplia oferta de bares y restaurantes.

 El deporte estrella de Corralejo es, sin duda, el surf. “La localidad respira un aire surfero en todos sus ámbitos”. La costa norte de Fuerteventura tiene unas características similares a la costa norte de Hawái, de ahí que se le denomine la Hawái europea. En unos 30 ó 40 km de costa hay multitud de spots para un surf de todos los niveles, y siempre acompañado de un clima cálido. Esto hace que la Isla reciba un turismo joven y activo procedente de toda Europa.

“La localidad respira un aire surfero en todos sus ámbitos. La costa norte de
Fuerteventura tiene unas características similares a la costa norte
de Hawái, de ahí que se le denomine la Hawái europea”

(Yeray Castro, gerente de Wild Surf Fuerteventura)

La localidad también es famosa por practicar otros deportes acuáticos, como el windsurf y el kitesurf. Además, ofrece la posibilidad de practicar muchas otras actividades como el ciclismo, mountain bike, senderismo y submarinismo, entre otros.

Propuestas de actividades deportivas y culturales: qué ver y qué hacer

Corralejo destaca por sus parajes naturales y actividades deportivas. Es uno de los núcleos fundamentales del turismo en la isla de Fuerteventura. Aparte de sus excelentes playas, todas ellas de arena fina, destaca especialmente el Parque Natural de Corralejo. Y también, las excursiones a la Isla de Lobos, en barco y que salen del mismo municipio.


Nuestra sugerencia→ Si todavía no has probado el surf, es imprescindible que en tu visita pruebes la experiencia de surfear con la escuela de Wild Surf Fuerteventura. Después de más de 10 años de experiencia como instructores, Yeray, un joven asturiano y Jony un joven catalán, te contagiarán su pasión. “La diversión está asegurada”.

Recomendaciones para un fin de semana en Corralejo

Para los amantes del Turismo Activo, desde Wild Surf Fuerteventura te dan recomendaciones para un fin de semana en Corralejo. ¡Toma nota!

Surfeando en Corralejo

VIERNES

Una vez aterrices en el aeropuerto de Fuerteventura, y aprovechando que te encuentras en el centro de la Isla, es buen momento para aprovechar la tarde y conocer la zona céntrica de la Isla. “Mi recomendación es conocer el Barranco de las Peñitas, que con una corta caminata que se realiza fácil, descubrirás un paisaje muy representativo de Fuerteventura”.

Después, puedes visitar el pueblo pesquero de Ajuy, conocer sus cuevas y terminar viendo el atardecer, que es uno de los más bonitos de la Isla. Una vez que caiga el sol, nos dirigiremos a Corralejo. “Para dormir, te recomiendo Corralejo Lodge, un pequeño complejo familiar de apartamentos con instalaciones deportivas muy diversas como: canchas de tenis, piscina, yoga, masajes, gimnasio, entrenamiento funcional…”

Finalmente, para terminar el día, la propuesta es cenar en el centro de Corralejo, hay varios restaurantes típicos de comida canaria como pueden ser ‘Gregorio el Pescador’ o ‘Tapas Óscar’.

SÁBADO

El sábado por la mañana: relájate y atrévete… Prepara tu crema solar, tu bañador, tu toalla y toda tu ilusión. De todo lo demás, se ocupará Wild Surf: “estaremos a tu lado, para que te sientas cómodo y tranquilo, y vivas la experiencia del surf”. 4 horas de risas, fotografías, videos y muy buenos momentos. Más que clases, ofrecen experiencias compartidas con el surf, el mar y Fuerteventura como testigo.

Para comer, toca conocer el pueblo de Lajares, e ir al restaurante de ‘los Pinchitos’, familiar y tradicional. Su especialidad es la carne de cabra y productos majoreros como los quesos de cabra. Otra posibilidad, es comer en el pueblo de Cotillo, con vistas al mar, en el restaurante ‘La vaca azul’, comida canaria y diversidad de pescado fresco majorero.

Tras la comida, se pueden conocer las playas de Cotillo, donde podrás aprovechar para relajarte y tomar el sol. Antes de acabar el día, puedes aprovechar y subir algunos de los volcanes de la zona norte, como pueden ser Calderón, Hondo o Bayuyo, ideales para poder ver la puesta del sol.

Para terminar el día, podrás cenar una riquísima pizza en alguno de los restaurantes italianos de Corralejo, como pueden ser: ‘El Dinapoli’, ‘Caesars’ o ‘Vivi’. No obstante, si prefieres cenar hamburguesa, puedes probar el ‘Single Fin’.

DOMINGO

El domingo empezarás el día desayunando en la cafetería «El Secreto del Sur». Luego, te dirigirás al puerto para ir en barco al cercano Islote de Lobos, donde  disfrutarás de sus cristalinas aguas haciendo snorkel. Y después, habrá que seguir la ruta para conocer el islote a pie y disfrutar de las vistas que se ofrecen en cada punto.

Por la tarde, hay que coger el barco nuevamente al puerto de Corralejo, y una vez de vuelta, podrás desplazarte en coche a las famosas dunas del Parque Natural, donde pasarás la tarde disfrutando de sus playas y paseando hasta ver caer el sol.

Relax en la playa

“¿Por qué escaparse a Corralejo? Te sentirás libre, con su naturaleza salvaje y sin aglomeraciones”