Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Sabes cómo conseguir sponsor?

Tabla de contenidos

¿Cómo conseguir sponsor? Uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando afrontamos la organización de una carrera es cómo conseguir sponsors. Quizás tengamos la suerte de tener ya una empresa involucrada y que está dispuesta a prestar su apoyo financiero, pero en muchos casos partimos de la nada y tenemos que pensar dónde y cómo podemos obtener patrocinadores interesados en nuestra prueba.

En este artículo vamos a intentar proporcionarte las claves para saber dónde te has de dirigir y, sobre todo, con qué argumentos los puedes convencer.

¿Cómo conseguir sponsor? Las claves

  • Elabora una lista con posibles sponsors a los que les gustaría participar en tu carrera. Estúdialos bien y piensa en las ventajas que podrías ofrecerles. Imagina las preguntas que podrían plantearte al respecto y prepara tus respuestas. Que no te pillen desprevenido.
  • Ante todo, cuando te decidas a visitarlos, dedícate a ello con la suficiente antelación para que los ejecutivos de las empresas puedan meditar bien la decisión y no sentirse abrumados por tu premura. Piensa, además, que no te podrán recibir de forma inmediata, incluso esa entrevista puede demorarse varias semanas. Así que no es una buena idea de que a dos semanas vista para la carrera pretendas que una empresa te preste su confianza. Las cosas de palacio van despacio, y los sponsor no van a ser menos. Unos tres meses antes de la fecha prevista es una buena antelación.
  • En el caso de que ésta no sea la primera edición de la prueba, debes aportar datos acerca de cómo fue el retorno de la inversión en las anteriores y qué repercusión mediática obtuvieron.
  • Explícale dónde se reflejaría el nombre de su empresa, la visibilidad que obtendría…
  • Prepara diferentes «niveles» de patrocinio para que los sponsors tengan claro cuánto dinero se les pide y qué obtendrían por ello.
  • Si alguna empresa de la competencia ha realizado una acción similar actuando como sponsor en una prueba, ponlo de manifiesto. Seguro que así picas el amor propio de la compañía.
  • Sé amable y agradece su atención al final de la cita con independencia de que al final decida sumarse a tu iniciativa.

¿Qué clase de carrera vas a organizar?

Un aspecto fundamental es el tipo de carrera que vas a organizar. Así, puede que ésta vaya dirigido a un público concreto como la mujer o tenga un fin solidario y se pretenda recaudar fondos. En el primer caso, por ejemplo, harías bien en ponerte en contacto con marcas y empresas relacionadas con el público femenino: marcas de moda para mujer, productos enfocados al género femenino, revistas… Quizás éstas sean las más interesadas en participar en un evento diseñado para su clientela potencial, pues de esta manera logran darse a conocer y generan publicidad. Una baza es que puedan entregar muestras del producto a los participantes.

Lo cierto es que si quieres saber cómo conseguir sponsors tendrás que desplegar toda una estrategia y poner en marcha tu imaginación y astucia. En muchas ocasiones, la forma en la que tratemos de vender nuestra carrera es lo que decanta al sponsor hacia el sí o hacia el no. Por lo tanto, esmérate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *