Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lectura¿Qué debe ofrecer un servicio de calculadora carreras populares?

Tabla de contenidos

A la hora de organizar una carrera, a parte de la contratación de seguros para los deportistas o la compra de placas conmemorativas y medallas para el evento, el cronometraje electrónico es una ayuda inestimable para organizar eventos deportivos de éxito. Contar con este tipo de sistemas permite controlar los tiempos con la mayor precisión incluso en eventos multitudinarios, proporcionando la máxima comodidad tanto a los organizadores como a los asistentes. Por ello, analizamos qué debería ofrecerte una empresa de servicio de calculadora carreras populares. 

Documento sin título

¿Qué servicios ha de ofrecer una calculadora carreras populares?

Los servicios de una calculadora carreras populares se han de organizan en torno a tres grandes áreas: cronometraje, venta de dorsales y alquiler y montaje de elementos para eventos deportivos.

Cronometraje

Gracias a la tecnología, podemos obtener el tiempo exacto de cada participante tanto en eventos deportivos multitudinarios como en carreras populares. Además, permite establecer controles de paso en diferentes puntos de la carrera y seguir los eventos en vivo a través de una web. Proporciona tanto tiempo oficiales (desde el disparo de salida) como netos (desde la salida de cada uno de los corredores hasta su llegada).

Como servicios adicionales, hace posible enviar a los móviles de cada corredor un mensaje personalizado con sus resultados y obtener diplomas y tickets a medida.

Venta de dorsales integrado en el servicio calculadora de carreras populares

Este servicio para organizadores, federaciones y patrocinadores permite crear dorsales extrafuertes y antihumedad. Los dorsales pueden personalizarse con los siguientes elementos:

  •       Publicidad de los patrocinadores del evento.
  •       Datos de cada corredor.
  •       Código QR para comprobar los resultados al final de cada carrera.
  •       Diseño adaptable: números y fondos de distintos colores y con una o dos bandas de publicidad.

Alquileres y montajes para carreras populares

Por último, para facilitar la organización de eventos deportivos, las empresas ofrecen también el alquiler y montaje de los siguientes elementos:

  •       Arcos de meta hinchables.
  •       Arcos de meta metálicos panelables.
  •       Arcos de meta metálicos simples.
  •       Relojes gigantes de doble lectura.
  •       Vallas antipánico.
  •       Carpas.
  •       Megafonía.

¿Qué tecnología de cronometraje se emplea para calcular los tiempos en carreras populares?

Una calculadora de carreras populares puede emplear la tecnología Championchip, basada en un sistema de identificación de radiofrecuencia RFID que consta de dos elementos:

  • Un chip que lleva cada corredor fijado en la zapatilla (o en la tobillera o muñequera para otras pruebas). Una de sus ventajas es que no es necesario activarlo: el corredor solo tiene que colocárselo antes de salir y entregarlo al llegar a la meta.
  • Unas alfombras lectoras de tartán que se sitúan en la llegada y la salida, así como en cualquier otro punto de paso en el que se desee hacer mediciones. Estas alfombras contienen una serie de antenas emisoras y receptoras y están conectadas a una caja que contiene baterías y aparatos eléctricos. Cada vez que un corredor pisa una de estas alfombras, el chip se activa y emite el código del dorsal y el tiempo de carrera.

Cabe destacar que este sistema no necesita corriente eléctrica, por lo que funciona en caso de apagones. Además, es adecuado incluso si se dan malas condiciones climatológicas (lluvia, viento, nieve…).

Eventos destacados en los que se utiliza la tecnología championchip

La tecnología Championchip lleva usándose en eventos desde 1994 y en la actualidad se emplea en algunos de los maratones más importantes del mundo, como Nueva York, Londres, Chicago… incluyendo también los de Madrid, Barcelona y Sevilla. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *