Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaTres tipos de parque multiaventura que puedes tomar como modelo

Tabla de contenidos

Quizá estés pensando en poner en funcionamiento un parque multiaventura. Puede que conozcas el mundo de las actividades al aire libre y que quieras llevar tu modelo de negocio un paso más allá, o puede que seas nuevo en este terreno. En cualquier caso debes saber que se trata de unas de las alternativas de ocio que más está creciendo en los últimos años. Esto significa que, antes de dar al paso adelante, deberás dedicar mucho tiempo a investigar el mercado para aprender cuáles son sus debilidades y fortalezas.

Por eso, te ofrecemos tres ejemplos de parques que por diferentes motivos destacan por su funcionamiento e implantación en España, y que suelen recibir elogios de todos los clientes que pasan por ellos.

Elche Palmeral Aventuras

Familias, colegios, empresas y otro tipo de grupos pueden divertirse en este parque multiaventura inaugurado en mayo de 2015. Las palmeras que le dan nombre están presentes en el entorno único del que es uno de los parques más grandes de España. Su lugar más representativo es una torre multiaventura con 3 caras de escalada urbana que está considerada la más alta de Europa. Cuenta con 22 metros de altura y tirolinas que alcanzan los 200 metros. Posee un laser camp de 2.500 metros cuadrados e infinidad de actividades para todos los públicos. Tiene un amplio plan de descuentos para ciertos colectivos, como estudiantes. Cuenta con restauración y todo tipo de servicios. Permanece abierto en invierno. Programa actividades como despedidas de soltero/a, actividades de empresa, fiestas de cumpleaños y otras celebraciones.

Aventura Amazonia

Aventura Amazonia no es un solo parque, sino una red de parques multiaventura temáticos en las localidades de Pelayos (Madrid), Cercedilla (Madrid), Víznar (Granada), Marbella (Málaga) y Villanúa (Huesca). Una de sus particularidades es que programa circuitos de una duración máxima de 3 horas. Otra es que da un gran protagonismo al contacto con la naturaleza, y más en concreto con los árboles, pero siempre de una forma sostenible. Los colores marcan el nivel de dificultad que tiene cada recorrido, desde el que está pensado para los niños más pequeños, a partir de los 6 años, hasta aquellos destinados a adultos en busca de emociones fuertes (nivel X-TREM). Propone un interesante calendario de eventos, actividades especiales y promociones. Tiene una dedicación especial hacia los escolares desde Primaria hasta Bachiller, con actividades que favorecen la motricidad y fomentan la autoconfianza y el respeto por la naturaleza.

Parque del Agua Luis Buñuel

Este gran parque urbano de más de 120 hectáreas está localizado junto al lugar en el que se celebró en 2008 la Expo de Zaragoza. Es un ejemplo de aprovechamiento de un recinto para una actividad diferente y un buen ejemplo de cómo la multiaventura también se puede disfrutar en la ciudad. Destaca por sus excelentes accesos tanto a pie, como en bicicleta, como con vehículos particulares o en autobús urbano. Conectado con dos autopistas próximas (A2 y AP68), también se encuentra a menos de 10 minutos, caminando, de la estación AVE Delicias. Entre las actividades que ofrece destacan los deportes acuáticos (aguas bravas, rafting, hidrospeed, skyboard, etc.) y otros como el rocódromo, tirolinas o el puente tibetano. También ofrece deportes más tradicionales (hípica, golf, etc.) y otros adaptados, como el balonmano playa, vóley playa, balón prisionero, etc… Organiza Ligas deportivas, cuenta con escuelas, organiza eventos especiales, celebra cumpleaños, etc. Todo ello lo combina con servicios de guardería, parque infantil, teatro, restauración, gimnasio gratuito, estética, spa, parque canino, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *