Vías ferratas y puentes tibetanos: por qué incluirlos en tu catálogo

  • 0

Una de las decisiones más importantes a la hora de gestionar tu empresa de aventura es la de qué actividades incluir en tu catálogo. Tener una buena variedad de experiencias te ayudará a atraer a una base de clientes amplia, pero necesitas asegurarte de que la inversión sale rentable. Hoy vamos a ver las ventajas de una actividad de montaña que va ganando en popularidad: las vías ferratas.

New Call-to-action

Razones para incluir vías ferratas en tu catálogo

Las vías ferratas son esencialmente itinerarios tanto verticales como horizontales equipados con diverso material (clavos, cadenas, puentes tibetanos o nepalíes, tirolinas…) que permiten acceder con seguridad a zonas difíciles a senderistas o personas no habituadas a la escalada. Incluir este tipo de excursiones en el catálogo de tu empresa de aventura puede ser interesante por varias razones:

  • Permite acceder a una variedad de público más amplia. Aunque es necesaria cierta forma física, las vías ferratas son mucho menos exigentes que la escalada y no requieren contar con conocimientos técnicos especiales. Por ello, si incluyes este tipo de actividades en tu catálogo podrás contar con una base más amplia de clientes potenciales respecto a la escalada.
  • Son una tendencia en alza. Aunque hace muchos años que existen elementos como los puentes tibetanos y otros, generalmente solo se usaban para acceder a zonas difíciles de manera puntual. A partir de los años 90, se empezaron a habilitar vías ferratas como actividad de ocio y deportiva. A día de hoy existen un gran número de ellas en nuestro país, con dificultades que van desde la A (fácil) hasta la E (muy díficil).
  • Porque es un buen complemento a otros deportes de montaña. Las vías ferratas están a medio camino entre el senderismo y la escalada, por lo que son una alternativa interesante a ambas actividades. Por ello, incluirlas en tu catálogo te permite ofrecer más opciones con las que atraer a los clientes a probar tu empresa por primera vez o a repetir.

Cómo vender actividades de vías ferratas, puentes tibetanos, tirolina y otras relacionadas

A la hora de crear el marketing para las diferentes actividades de tu empresa, conviene tener muy claros los argumentos de venta: ¿por qué debería decantarse un usuario por esta actividad? ¿Cómo vas a presentarla para que sea lo más atractiva posible? La promoción ideal es la que mejor se adecua a las características concretas de cada actividad y al público al que te diriges, pero aquí te dejamos algunas ideas útiles para empezar:

  • Hacer hincapié en que esta actividad no requiere conocimientos técnicos. Los clientes quieren que la experiencia sea lo más fácil posible, por lo que si les garantizamos que nos ocuparemos de todo el material, que no tienen que saber nada en especial y que lo único que necesitan es llevar ropa cómoda, el éxito está asegurado.
  • Explicar que se trata de una actividad menos dura que la escalada, tanto a nivel físico como psicológico. Algunas personas se sienten intimidadas ante la idea de escalar, por lo que es importante explicarles que las vías ferratas no están hechas específicamente para escaladores y son mucho más asequibles.
  • Destacar el disfrute de la naturaleza. Muchas vías ferratas se ubican en paisajes únicos o pintorescos, por lo que ofrecen una gran oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.
  • Hacer mención a las medidas de seguridad. A la hora de hacer una actividad de aventura por primera vez, muchas personas tienen miedos o dudas sobre la seguridad. Podemos adelantarnos a sus preguntas y hacer que se sientan 100 % cómodos haciendo mención al material de seguridad, la presencia de un guía experto o los seguros con los que contamos para esta actividad.

New Call-to-action

Deja un comentario