Un blog de Urquía&Bas

3 min readActividades para niños: hinchables acuáticos

Tabla de contenidos

Cuando se aproxima el verano, no hay cosa que más encandile a los niños que un divertido hinchable al que han añadido el líquido elemento. Sí, los hinchables acuáticos son un ‘must have’ en la diversión de los peques y cuando aprieta el calor reinan de forma indiscutible en las fiestas infantiles. Por lo tanto, si estás pensando en emprender un negocio centrado en los hinchables acuáticos, vamos a ver si te podemos echar una manita en el tema contándote todo lo que sabemos acerca de ellos. Aunque estamos seguros de que un niño te podría contar mucho más que nosotros, pero se hace lo que se puede. Vamos al lío.

Los hinchables acuáticos como negocio

En los últimos años se han popularizado los hinchables acuáticos. Así, siguiendo la senda de los hinchables sin agua, los podemos encontrar en cumpleaños infantiles, en eventos organizados para los más pequeños, en el jardín de casa, en campamentos infantiles… ¿Te contamos sus ventajas? Si es que parece mentira, pero un hinchable acuático puede convertirse en el mejor aliado de la imaginación de un niño, entre otros beneficios que te contamos ya mismo:

  • Sirven para estar fresquito y mantener a raya el calor
  • Suponen un incentivo enorme para que los niño practiquen deporte
  • Para colmo, se pueden emplazar en cualquier lugar como terraza, jardín, parque…
  • Los niños juegan con otros y se socializan
  • Y, por supuesto, se divierten
  • Además, debemos tener presente el componente ecológico, pues no gastan demasiada agua

Todos estos argumentos los podemos emplear a la hora de convencer a nuestra clientela, ¿no te parece que te dirán a todo que sí?

Además, puedes elegir entre diferentes funcionalidades: zona de salto, pared de escalada, tobogán, piscina de agua al final del tobogán, piscina de bolas en la parte trasera, diana, gran cañón de agua…

Lo cierto es que estos hinchables acuáticos están recomendados a partir de 4 años, al menos en su mayoría, y cómo no, han de cumplir con toda la normativa de seguridad. Aunque siempre es aconsejable la presencia de un monitor para que vele por la seguridad de los niños y que la infraestructura se use correctamente. Por cierto, si tu intención es probar fortuna en este ámbito, no olvides contratar el correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Cómo promocionar el negocio de los hinchables de agua

Una vez que ya tienes el negocio montado, te preguntarás cómo haces para obtener clientes, ¿verdad? Pues te recordamos los métodos clásicos como buzoneo, reparto de folletos en parques infantiles y salidas de colegios, además de citarte con los directores de los centros educativos para ofrecerles tu producto. Y, por supuesto, agrega a la mezcla internet y las redes sociales. Lo cierto es que nuestras actuales páginas amarillas las encarna la red y es imposible que no las consultemos a la hora de buscar un servicio que nos interesa.

Por lo tanto, esmérate con tu página web, posiciónala bien y no olvides los contenidos. Trata de ser omnipresente, al menos desde un punto de vista 2.0 y no desatiendas las redes sociales pues están repletas de clientes.