Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaActividades de puenting en Madrid: análisis del mercado

Tabla de contenidos

Para llevar tu empresa de deportes de aventura al éxito, un buen posicionamiento es clave. Y es que para casi todas las actividades que se te ocurra incorporar a tu catálogo, seguramente te encontrarás con que ya hay empresas de la competencia ofreciéndolas; por eso, es fundamental estudiar su oferta para poder diferenciarte, ofrecer precios competitivos y atraer clientes nuevos. Para ayudarte, hoy vamos a dar un repaso al mercado de puenting en Madrid: empresas, oferta de servicios y argumentos de venta.

Empresas de puenting en Madrid

En la actualidad, hay cuatro empresas de puenting en Madrid registradas en Yumping.com:

  • Highjump Salto Límite. Posicionada como una experiencia límite gracias a su nombre y sus textos promocionales, con afirmaciones como «el puenting más extremo de Madrid» o «más de 8000 saltos y 6 años desarrollando los saltos más bestias por todo el mundo».
  • Asdón Aventura Madrid Puenting. Esta empresa resalta la seguridad y la comodidad: «más de 6000 saltos sin ningún problema nos avalan como una empresa segura», «contamos con instalaciones propias para que tu salto sea cómodo».
  • Ocinat Madrid. Ofrece saltos en el puente de Taboada, una localización muy popular para esta actividad. Al igual que la anterior, se centra en la seguridad y en ayudar a los usuarios a superar el miedo.
  • Turiaventura Madrid Puenting. Esta empresa cuenta con localizaciones próximas a Madrid, Albacete, Murcia y Valencia. Se enfocan en facilitar la experiencia todo lo posible: «si no tienes miedo a las alturas, lo demás es cosa nuestra».

Oferta de servicios

Las empresas del apartado anterior ofrecen una variedad de actividades y packs, entre las que destacamos los siguientes:

  • Salto de puenting: la actividad más básica, con precios a partir de 20 euros. En algunos casos se ofrece un fotorreportaje. También se ofrece la posibilidad de contratar un servicio de vídeo adicional, con precios a partir de los 15 euros.
  • Bungee jumping: en esta variedad, el salto se realiza con una goma elástica. El precio es de 40 euros.
  • Salto «high jumping»: anunciado como «la caída libre más alta de toda España», ofrece la posibilidad de experimentar 20 metros de caída libre real. Precio: 40 euros.
  • Oferta de dos saltos más vídeo: este pack ofrece la posibilidad de saltar dos veces e incluye un vídeo de la experiencia por 50 euros.
  • Salto de puenting especial parejas: esta oferta se posiciona como «regalo ideal para parejas» al ofrecer un descuento sobre el precio habitual contratando dos saltos a la vez. A partir de 18 euros por persona.
  • Puenting tándem: en esta modalidad, dos personas hacen el salto atadas entre sí, por lo que también se posiciona como adecuado para parejas («el abrazo más espectacular que os habéis dado jamás»). El precio es de 60 euros.
  • Puenting con alojamiento para parejas: pack de dos saltos para dos personas más una noche de alojamiento en cabañas ubicadas en los árboles. Precio: 95 euros.

Argumentos de venta

Estos son los principales argumentos de venta que emplean las empresas analizadas para atraer a sus clientes:

  • Adrenalina, emoción y sensaciones fuertes. Sin duda un elemento central de esta experiencia.
  • Seguridad. Todas las empresas analizadas la mencionan en mayor o menor grado y destacan las diferentes medidas para garantizar la integridad de los participantes: doble o triple anclaje, monitores expertos, más de X saltos realizados sin incidencias…
  • Seguros: se hace mención a la existencia de seguros de responsabilidad civil y de accidentes.
  • Sencillo y accesible: se destaca que la empresa pone todos los materiales y medios para que el usuario solo tenga que preocuparse de disfrutar. En muchos casos se menciona la posibilidad de llegar al lugar del salto en autobús.
  • Una de las empresas incluye garantía de devolución: «si no saltas no te cobramos nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *