Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaCinco quads para niños que resultan interesantes

Tabla de contenidos

A pesar de la imagen de agresividad que a veces suelen proyectar, los quads son vehículos seguros, fáciles de manejar y sencillos de conducir. Siempre que nos planteemos incluir alguna actividad de quad en nuestra oferta de servicios como empresa de aventura debemos valorar la posibilidad de contar con quads para niños.  Son muchos los padres que quieren pasar una jornada con sus hijos y que éstos se familiaricen con los paseos al aire libre y algunas habilidades. Los niños suelen disfrutar mucho de estos vehículos que garantizan la diversión, pero será siempre la responsabilidad de los adultos que lo hagan en quads adaptados a su edad, peso y tamaño.

¿Quads para niños de gasolina o eléctricos?

En el mercado de los quads para niños o mini quads existen estos dos principales tipos de vehículos. Los que cuentan con depósito de gasolina ofrecen mayor aceleración a pesar de que siempre hablamos de quads de potencia no muy alta, mientras que los eléctricos en general alcanza menos velocidad. En cuanto a la seguridad, mientras que los quads de gasolina cuentan con zonas que se calientan, como el tubo de escape y algunos componentes, los eléctricos o de batería no se calientan en ningún momento.  

La conducción de un quad para niños a gasolina debe siempre estar supervisada por un adulto, además de realizarse con accesorios de seguridad como casco, guantes y ropa de conducción.

¿Qué quad para niños es mejor elegir?

Lo más aconsejable es observar bien las características de cada vehículo, comparando prestaciones como la cilindrada, la velocidad máxima, los sistemas de seguridad con los que cuenta y el peso máximo para el que están indicados. A continuación conocemos cinco quads para niños que resultan interesantes por sus características, precio y prestaciones.

  1. Jumpy 49cc 6″ Pocketquad. Este quad infantil de gasolina de arranque fácil  puede alcanzar los 50 km/h gracias a un motor monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. Sus neumáticos son de 6 pulgadas, y presenta suspensión regulable, además de unas grandes bandas de rodadura. Su transmisión es de cadena y su potencia de 1.8Kw. Está indicado para niños hasta los 65 kgs de peso y alcanza un precio que oscila entre los 400 y los 450 euros.   
  2. Phyton 50cc. Este vehículo, de gasolina, cuenta con arranque eléctrico y con una caja de cambios automática. Presenta un motor de 4 tiempos y refrigerado por aire de 50cc. La velocidad máxima que ofrece son 45 kilómetros por hora. Dispone de una batería de 12V 4Ah y de escape deportivo. Su potencia es de 1.8Kw y cuenta con suspensión tanto delantera como trasera, además de frenos de disco delantero y trasero. Admite un peso máximo de 75 kilogramos. Su precio ronda los 500 euros.
  3. ECO Reptil R6 de 800W. Eléctrico, este mini quad equipa un motor eléctrico de 800W y cuenta con acelerador de tres etapas con llave. Con neumáticos de 6 pulgadas, dispone de numerosos equipamientos de seguridad, como las barras de acoplamiento mejoradas y pedal de seguridad. Sus discos son de freno e indica el estado de la batería. Pesa 50 kgs. y su precio estimado está cerca de los 500 euros.
  4. ECO Madox de 800W R6. Este vehículo eléctrico está equipado con un motor eléctrico de 36V y tiene tres etapas de velocidad progresiva. Con la tercera alcanza los 25 km/h. Cuenta con dos frenos de disco en el eje delantero, pedal de seguridad, indicador de batería baja y de marchas. Su transmisión es de cadena. Pesa 44 kgs. y su precio está en torno a los 500 euros.
  5. ECO Bigfoot 800W. Este quad para niños eléctrico tiene un motor de 800W que alcanza los 25 kilómetros por hora y una batería de 12 Ah que se recarga en 3 horas. Posee dos frenos de disco delanteros y uno trasero y transmisión en cadena. Alcanza un peso neto de 75 kgs. Es uno de los que tiene mayores dimensiones del mercado y su precio está próximo a los 800 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *