Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaCinco ventajas de inscribir tu carrera en Deporticket

Tabla de contenidos

Organizar una carrera, ya sea de running, de ciclismo de montaña o de cualquier otro tipo, conlleva numerosos aspectos, desde los puramente deportivos hasta los logísticos, pasando por aspectos legales, de marketing y otros relacionados con las mediciones y los cronometrajes.

Si estamos dando nuestro primeros pasos en el mundo de la organización de eventos deportivos, lo mejor que podemos hacer es :

«Apoyarnos de empresas con una amplia experiencia»

Este hecho supondrá una ayuda clave para crear un evento deportivo increíble.

Deporticket es una de esas empresas que lleva años desenvolviéndose con profesionalidad en este mundo. Se trata de un portal de inscripciones para competiciones deportivas que ofrece servicios tecnológicos de varios tipos a los organizadores.

¿Cuáles son las ventajas de apoyarse en una empresa como Deporticket?

Deporticket brinda servicios para los organizadores que van desde el cronometraje por chips y todo lo relativo a camisetas, dorsales y trofeos, hasta la organización integral del evento.

A continuación se detallan las cinco ventajas que tiene trabajar con una empresa como ella:

  1. Tecnológicas

  1.  Servicios tecnológicos como el diseño y alojamiento de una página web, el registro de los dominios pertinentes, el envío masivo de e-mails con estadísticas avanzadas o la puesta en marcha de aplicaciones móviles del evento.
  2. Sin coste fijo para las inscripciones. La gestión de las inscripciones por parte de Deporticket no implica ningún gasto fijo, solo se cobra, de la inscripción de cada corredor, un pequeño porcentaje. Este pago puede ser o bien asumido por el participante, que lo pagará cuando efectúe la inscripción, o por la empresa organizadora. Se trata, en todo caso, de una tarifa que se conoce con antelación y que da derecho a todos los servicios relacionados con las inscripciones. Por otra parte, si hay carreras dentro del mismo evento que son gratuitas, su gestión no implica pago alguno.
  3. En cuanto a las inscripciones, Deporticket puede asumir las funciones de gestión de los pagos con tarjeta y transferencia, con el valor añadido de que las transferencias se efectúan a una cuenta de la misma empresa. Esto evita que el organizador esté pendiente de los comprobantes de pago y le permite dedicar ese tiempo a otras labores. Atiende también a los participantes en el proceso de inscripción por canales como el teléfono y el correo electrónico. Además, gestiona la preparación de los formularios de inscripción y, si es necesario, se realiza en otro idioma.
    1. 4.1 La puesta en marcha de una página web del evento sin coste o la promoción de la carrera en su propia web/boletines/ redes sociales, son otros servicios adicionales. Establece puntos presenciales de inscripción en el acto, con pago en metálico, y publica los resultados para que los participantes puedan conocer su puesto y su tiempo buscando por su dorsal o por su nombre al igual que facilita la descarga de diploma.
    2. De su experiencia

  4. Deporticket presta servicios relacionados con todos los aspectos vinculados a la imagen de la carrera, por lo tanto de su promoción y del marketing, algo que implica el diseño del cartel del evento, la confección de la imagen de marca y tanto la planificación como la ejecución de campañas de comunicación. 
  5. Experiencia. Deporticket trabaja para clubes, ayuntamientos, federaciones, asociaciones y un largo etcétera. Ha participado, en diferentes ámbitos, en la Media Maratón de Madrid, con cerca de 20.000 inscritos, la Media Maratón de Fuencarral o la Carrera Popular Ciudad de Majadahonda. Colabora con la Real Federación Española de Atletismo, la revista Sport Life y la Revista Bike, ambas de Motorpress Ibérica, y en eventos como la Maratón Alpino Madrileño o la Carrera Alto Sil. etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *