Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaDorsal carrera: te echamos una mano

Tabla de contenidos

¿Dorsal carrera? Quizás estés más que liado con la organización de tu carrera y ya te queden muy pocos cabos por atar. Así, seguramente ya dispongas del sistema de cronometraje, listos los patrocinadores de tu evento, y el arco de meta, entre otros aspectos, pero todavía te resta el dorsal para la carrera que tienes en mente. Permítenos que te echemos una mano con el tema.

Lo cierto es que hay infinidad de empresas trabajando en este ámbito. Algunas de ellas, por cierto, son capaces de suministrarte tus dorsales en un tiempo récord. De modo que no te preocupes demasiado si vas algo apurado de tiempo, pues en 24 horas puedes tener esta contingencia resuelta. Vamos a analizar las distintas posibilidades que ofrece el mercado.

Dorsal carrera, ¿Dónde conseguirlos?

Solodorsales: Si no vas muy bien de tiempo, o resulta que la empresa que tenías contratada te ha dejado en la estacada, no te preocupes, pues en esta página web pueden resolverte la papeleta en 24 horas. Puedes conseguir tu dorsal en materiales como Pretex, Tyvek o PVC. También es factible que hagas tu propio diseño. De esta manera, podrás crear textos, añadir imágenes, logos e incluso cambiar colores y fuentes de letra.

Raceresult: Otro sitio donde obtener nuestros dorsales. También prestan otros servicios como camisetas para carreras o cronometraje.

Dorsalia: También aquí podremos hacernos con dorsales para nuestra carrera. El material escogido es el pretex que es fuerte y resistente al desgarro y con una impresión de gran calidad. Los podemos realizar en blanco y negro o a todo color.

Sporty: En esta empresa comercializan dorsales para carrera elaborado en pretex. Un papel muy resistente especial para eventos deportivos. En cuanto a las medidas, éstas son de 23×20 cm. Unas dimensiones que permiten, sin problemas, que se pueda visualizar con claridad el contenido de los dorsales deportivos. También es posible solicitar elegir el color de los  dorsales deportivos, así como el logotipo, el nombre, códigos QR, webs y cualquier otro aspecto que demande el cliente.

Primerkm: Ofrece dorsales para carreras confeccionados en pretex. ¿Y qué es el pretex? Pues aunque lo hemos citado antes, se nos ha olvidado explicar que estamos ante un material compuesto por celulosa y fibras sintéticas. En su fabricación –lo cual es muy importante y un elemento a valorar– no se utilizan disolventes orgánicos, PVC, formaldehidos, así com tampoco sustancias que degradan el ozono.

Desde luego éste es solo un extracto de las muchas empresas que nos pueden brindar sus servicios y profesionalidad a la hora de comprar los dorsales precisos para nuestra carrera. Te recomendamos que decidas en qué tipo de material quieres que esté realizado tu dorsal, aunque el pretex es de los más empleados, y una vez aclarado este aspecto, lánzate a buscar la empresa que mejor relación calidad precio te ofrezca.

Si puedes, consulta la opinión de los responsables de la organización de otras carreras para saber cuál ha sido su elección y experiencia al respecto. Seguro que te sirve de mucho a la hora de tomar tu decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *