Ejemplo de presupuesto para organizar una carrera

  • 0

¿Buscas un ejemplo de presupuesto para organizar una carrera? Pues lo vemos enseguida, ¿verdad? No es fácil dar con un buen formato de presupuesto para organizar una carrera. Pero seguro que todos tenemos claro qué es lo que pretendemos con esta carrera y cómo nos gustaría que ésta fuera. Es cierto que antes debemos especificar en un documento qué necesitamos para montarla, sobre todo con vistas a disipar las posibles reticencias de los patrocinadores y lograr, además, el visto bueno de la administración.

Además, cada día el calendario está más y más apretado de carreras y debemos escoger una fecha adecuada para que nuestra prueba no entre en conflicto con otras que quizás dispongan ya de gran tirón entre los corredores. Desde luego esta variable es muy importante dado que no podemos pretender organizar una carrera por primera vez y fijar un día en el calendario muy cercano a la celebración de otra prueba, pues corremos el riesgo de que eclipse a la nuestra y nos quedemos sin participantes.

New Call-to-action

<>

¿Por qué es importante disponer y elaborar un buen formato de presupuesto para organizar una carrera?

A partir de un presupuesto, podremos determinar qué aspectos son vitales y cuáles son prescindibles. Y, por lo tanto, centrarnos en los más importantes si vamos escasos de presupuesto. Además, si nos hacemos con un buen ejemplo de presupuesto para organizar una carrera podremos minimizar el riesgo en la organización de nuestro evento, además de poder detectar los imprevistos que nos pudieran surgir.

¿Qué debe contener un ejemplo de presupuesto para organizar una carrera?

Lo cierto es que el ayuntamiento deberá ceder servicios de seguridad como ambulancias, además de vallar la prueba. Una vez que tenemos el visto bueno del Consistorio –que seguro que nos dará su ‘bendición’, pues una carrera supone aumentar el interés turístico y las ofertas de un municipio– toca ponerse el mono de trabajo y elaborar un presupuesto donde se contemplen los diferentes aspectos y variables involucradas.

Lo cierto es que la organización de una carrera supone, hoy por hoy, un negocio redondo. De hecho, según las estimaciones de los propios expertos en una competición que ronde los 6.500 inscritos se obtiene un retorno de 1,4 euros por cada euro invertido. Sin embargo, dada la abundancia de carreras, debemos procurar elegir la mejor fecha para ello.

Por lo tanto, en nuestro ejemplo de modelo de presupuesto deberemos fijarnos en todos los los costes que va a suponer la organización de esta carrera. Lo cierto es que hay relevantes apartados que se llevarán gran parte del montante como la contratación de seguros, permisos, servicios, seguridad, personal sanitario, además de la limpieza. Sobre esto último, debemos comentar que las carreras se caracterizan por un incómodo reguero de botellas de agua de plástico que tiran los participantes que luego urge recoger y dar un destino adecuado como su traslado a una planta de reciclaje. Seguramente se podría pensar en alguna manera de volver el evento más sostenible, ¿verdad? Desde luego no estaría  nada mal darle un par de vueltas a este tema para ver qué se puede hacer al respecto.

New Call-to-action

Gastos de merchandising y premios

También debemos reparar en el merchandising o incluso premios. Lo cierto es que las carreras suelen ofrecer diversos productos publicitarios donde los patrocinadores aprovechan para lucir su marca. Hablamos de camisetas, botellas reutilizables o pañuelos tipo Buff, entre otros. La mayoría de estos obsequios corren a cargo de los patrocinadores que de esta manera logran hacerse presentes entre entre los corredores y público asistente.

Sin embargo, para saber qué presupuesto manejamos debemos tener en cuenta la cantidad que se han comprometido aportar los patrocinadores de la prueba, así como un número estimado de inscripciones, y cuál será el precio que cobremos para participar en la carrera.

Si nuestro fin es celebrar una carrera popular, debemos prestar especial atención a los costes, así como el posible  número de participantes que esperamos. De hecho, debemos marcar un precio para las inscripciones que permita sufragar los gastos ocasionados por la carrera, además de obtener una recaudación para nuestra causa solidaria.

En nuestro ejemplo de modelo de presupuesto debemos dejar mascados todos estos aspectos. Sobre todo de cara a obtener financiación entre los patrocinadores y que las diversas administraciones implicadas se decidan a dar el visto bueno a nuestra carrera y que ésta pueda discurrir sin problemas.

New Call-to-action

Deja un comentario