Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaCómo escoger la mejor tabla de bodyboard para tu negocio

Tabla de contenidos

Como empresa de turismo activo espabilada, seguro que ya has escogido una actividad como el bodyboard en el catálogo de actividades de tu negocio. Sin embargo, ahora te enfrentas a los más difícil: ¿cómo escoger la tabla de bodyboard más adecuada?

Por supuesto, una vez más entran en juego diversas variables: el precio, la calidad y el tipo de cliente que llamará a tu puerta interesándose por la práctica de esta disciplina. Y, cómo no, el tipo de olas de la zona donde vayamos a realizar el deporte. En este sentido, si la playa es propensa a las olas pequeñas, entonces será mejor decantarnos por un longboard.

Una vez más, nos proponemos ayudarte en este tema. Vamos a ver si lo conseguimos.

Tipo de cliente

Lo cierto es que de sobra sabrás que una tabla de bodyboard se escoge en función de diversos parámetros:

  • El peso del usuario
  • La altura
  • La edad

De esta manera, si solemos tener actividades programadas para un público joven tendríamos que tener sobre todo tablas para un usuario que no sobrepasa los 60 kilos y que tampoco es demasiado alto.

Además, los niños suelen necesitar tablas más pequeñas. De hecho, cuanto menos pese, más ancha y gruesa deberá ser la tabla para que ésta flote en el agua.

También hay que tener presente la longitud de la tabla de bodyboard, pues para un principiante una regla básica es que emplee una tabla que sea más larga que su altura.

Tampoco debemos olvidar las aletas de bodyboard. Así, trata de elegir las más robustas y flexibles. No olvides disponer de abundantes pares de calcetines de neopreno para salir del paso en situaciones en las que el cliente tenga un pie algo pequeño para la talla de aleta de bodyboard que le ofreces.

Clima y época del año en que vas a ofrecer tu actividad

Otro parámetro que debemos sopesar a la hora de escoger las mejores tablas de bodyboard es el clima o la estación del año en la que ofertaremos la actividad. De esta manera, en caso de aguas calientes y buenas olas, convendría rebajar los litros de la tabla y su volumen.

Si por el contrario, la zona donde tienes emplazada tu empresa se caracteriza por sus aguas frías que obligan a enfundarse en un traje de neopreno de un espesor considerable, habrá que decantarse por una tabla de bodyboard más gruesa.

Materiales de tablas de bodyboard

Y, por supuesto, no podemos obviar en la ecuación el asunto del material con el que están elaboradas los diferentes modelos de tablas de bodyboard. Ya sabes que el patio es amplio: poliestireno expandido, polietileno, polipropileno o NRG & PARADOX, un nuevo material introducido en 2014 -como ya sabrás-.

Seguramente la primera opción es la mejor dado que ofrece cierta calidad cuando no quieres -o no puedes- gastar demasiado.

¿Dónde comprarlas?

Si necesitas avituallar tu escuela con unas buenas tablas de bodyboard a un precio correcto, te animamos a que pruebes en Decatlhlon, Surfmarket.org, Tablassurfshop.com,.meduxa.com, Ninebodyboards.com, e incluso Amazon.

Mantenimiento de las tablas de bodyboard

Una vez que las tengas en tu poder, toca mimarlas y cuidarlas para que resistan muchos asaltos, ¿verdad? Aquí te vamos a decir cómo, así que atento por si se te ha despistado algún mandamiento sobre el cuidado de las tablas de bodyboard:

  • Tras su uso debes lavarla con agua tibia ya que la sal puede llegar a endurecer y romper la espuma.
  • Mima la superficie de deslizamiento de la tabla y evita apoyarla sobre objetos punzantes.
  • Si es necesario pegar o arreglar algo, emplea siempre cola de neopreno o cola al calor.
  • Guarda la tabla en un sitio fresco y ventilado. En el caso de que no te quede otra que dejarla en el coche, recurre siempre a la funda y cúbrela con la toalla.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *