Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaLos principales juegos de campamento de verano

Tabla de contenidos

Los juegos de campamento de verano son todo un icono de la infancia. Lo cierto es que poco o nada ha cambiado al respecto desde que empezaron a celebrarse los primeros campamentos hasta la fecha, pues se sigue jugando a lo mismo con ligeras variaciones. Pero es obvio que hay que refrescar los conocimientos y pasar lista a todos ellos. Así que vamos a repasar un puñado de ellos si tenemos en perspectiva organizar un campamento, ¿verdad? A ver qué dan de sí. Además, quizás alguno de ellos no lo conozcas:

Principales juegos de campamento de verano para una diversión asegurada

Capturar la bandera

Para realizar este juego necesitamos banderines del color de cada equipo, además de una cinta de colores, una grapadora y, por supuesto, grapas. ¿Cómo se juega? Primeramente hemos de dividir al grupo en dos equipos y separarlos dibujando una línea al centro. Con este juego de campamento se pretende que los miembros de cada equipo crucen al área enemiga a fin de arrebatarle la bandera al equipo contrario. También es muy importante evitar ser tocados por los jugadores del otro equipo. Por cierto,  si alguien es tocado por el adversario, debe quedarse congelado hasta que algún compañero de su equipo lo toque y, de esta manera, pueda regresar a su zona. El ganador es el equipo que logra hacerse con la bandera y regresar al lado que le pertenece.

Búsqueda del tesoro

En este juego de campamento de verano precisamos un croquis del lugar o mapa, además de pistas y, cómo no, un premio para el ganador. El juego consiste en esconder un premio en una zona a la que habremos bautizado como isla. Necesitamos formar equipos a los que repartiremos mapas con las correspondientes pistas para hallar el tesoro. El primero en encontrarlo, gana y, por supuesto, se adjudica el premio.

Fútbol loco

Para este juego es preciso dividir al grupo en cuatro equipos. Aquí no hay variaciones en cuanto al campo o las reglas básicas del fútbol que no cambian. Sin embargo, la diferencia es que se juegan dos partidos con cuatro porterías al mismo tiempo. Esto no resulta nada fácil dado que los jugadores chocan constantemente y tratan de esquivarse. Además, los jugadores únicamente pueden darle a la pelota que se les asignó. 

Amigo secreto durante los juegos de campamentos de verano

Este juego tiene como fin crear una atmósfera de compañerismo e integración. Para ello, el primer día de campamento, debemos pedir a todos los participantes que escriban en un papel su nombre, además de sus aficiones y gustos personales. Una vez que todos hayan terminado, se colocan los papeles en una bolsa y se mezclan. Posteriormente irá desfilando cada niño para escoger un papel al azar. Por supuesto, debe mantenerlo en secreto. La diversión consiste en que durante varios días debemos comunicarnos con el amigo secreto que nos ha tocado en suerte sin que éste nos reconozca. Así, podremos enviarle una carta (un obsequio, lo que nos apetezca y se nos ocurra). La clave es ser amable con esta persona, cuidarla y tratar de ser lo más respetuosa posible. Al cabo de unos días, se le preguntará quién cree que es el amigo secreto y veremos si acierta.

Por supuesto, hay muchos más juegos de campamento de verano, pero ya te adelantamos con estos cuatro ya tienes la diversión más que asegurada. De todos modos, tenemos más entradas en nuestro blog dedicadas al tema de los juegos de campamento para niños… y mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *