Un blog de Urquía&Bas

3 min read¡No sin mi fotógrafo deportivo!

Tabla de contenidos

Un fotógrafo deportivo puede ser la guinda del pastel en términos de marketing. De hecho, supone una excelente manera de amplificar la carrera y dotarla de mayor repercusión en las redes sociales de los participantes. De hecho, vivimos unos tiempos donde todos queremos compartir fotos y lo que hacemos con nuestros allegados e incluso con nuestros seguidores. ¿Y dónde está el secreto? Pues en que esa foto realizada por nuestro fotógrafo deportivo figura el logotipo de nuestro patrocinador y, por lo tanto, éste obtendrá una enorme exposición de su marca cada vez que la imagen se comparta y reciba nuevos ‘me gusta’ o comentarios. Algo muy sencillo pero sumamente eficaz. Es como el caballo de Troya, ¿verdad? Nadie puede resistirse.

Por lo tanto, en los últimos años se ha puesto en boga la contratación de un fotógrafo deportivo en las carreras, pues es una manera muy inteligente de emplear las redes sociales de los participantes en nuestro beneficio. Pero vamos a verlo con más detenimiento.

Ventajas de contratar un fotógrafo deportivo para nuestra carrera

Tal es la importancia que está cobrando este servicio de fotografía deportiva que la oferta de profesionales no cesa de crecer para poder atender a la demanda de organizadores de carreras que desean contratar un fotógrafo deportivo para su prueba.

En este sentido, el poder del marketing se multiplica gracias a este filón. De hecho, podemos tirar de un ejemplo concreto para ilustrar este poder. Así, Samsung Galaxy apostó por patrocinar las fotos obtenidas con la tecnología Pic2go de la 10K Thailand Championship. Esto se computó en. 5.000 participantes que decidieron compartir sus fotos en Facebook, lo cual se cristalizó en 16.000 comentarios y 215.000 me gusta. Desde luego, a la tecnológica le salió rentable el patrocinio y consiguió un gran impacto en la audiencia.

Además, de alguna manera los corredores crean un vínculo emocional con la empresa que participó económicamente en la carrera que tanto disfrutaron. De esta manera, se acaba forjando un vínculo sutil entre el runner y la marca. Esto, por supuesto, es todo un hallazgo que no pasa inadvertido a las marcas.

Por lo tanto, ofrecer esta posibilidad a nuestros posibles patrocinadores seguro que encandila a mucho de ellos y logramos vencer sus reticencias, pues es obvio que obtendrán mucho por muy poco.

Indudablemente a nosotros como organizadores nos interesa que nuestra prueba sea todo un éxito y que alcance gran repercusión. De hecho, esto asegurará que podamos seguir convocando nuevas ediciones ya que no nos faltarán candidatos a patrocinadores que incluso nos busquen para poder prestar apoyo financiero a nuestra iniciativa deportiva. Algo con lo que soñamos todos los que nos dedicamos a la preparación de carreras y eventos de esta índole, ¿verdad?

Por lo tanto, sopesa seriamente incluir esta posibilidad en tu prueba, pues aunque al principio lo valores como un gasto, pronto verás que es toda una inversión con la que podrás asfaltar el camino al éxito.