Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaQuad Yamaha 350, ¿una buena opción para tus clientes?

Tabla de contenidos

Las actividades deportivas en las que los quad son protagonistas han ganado adeptos en los últimos años. Estos vehículos ofrecen emociones intensas y se adaptan muy bien a terrenos y caminos rurales a los que, de otra forma, sería complicado acceder. Con ellos pueden realizarse salidas en cualquier época del año y además no requieren ni de mucha experiencia en su condición ni de una condición física especial para sacarles partido. Competitividad, velocidad, diversión… son sinónimos de este deporte. Como empresa, a la hora de valorar qué quad nos interesa más para ofrecer esta actividad a nuestros clientes, nos encontramos con un mercado con muchos modelos y marcas interesantes, cada uno con sus características propias. Vamos a poner el foco en un modelo de Yamaha, en concreto en la Yamaha Grizzly 350 2WD, para valorar sus virtudes y determinar si es una buena opción para nuestros clientes.

¿Qué tipo de quad es la Yamaha Grizzly 350 2WD?

Se trata de un modelo con diseño ergonómico y versátil, que se utiliza tanto para trabajos en el campo como para el ocio porque ofrece una potencia considerable con un chasis de poco peso. Cuenta con arranque eléctrico por pulsador. Tiene una buena capacidad de respuesta y es fácil de conducir para cualquier tipo de piloto, incluso en terrenos complicados como caminos de barro o ríos con cauces pequeños. Cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que se refrigera por aire y alcanza, como su nombre indica, los 350 centímetros cúbicos (348, específicamente). Su precio se sitúa en torno a los 6.000 euros.

El consumo de combustible de este quad, uno de los asuntos que más debemos tener en cuenta en nuestro negocio, es menor que el de otros, ya que pesa poco porque cuenta con tracción a las dos ruedas en lugar de a las cuatro. En cuanto al mantenimiento, es  uno de los modelos de la marca japonesa que menos requiere.

La Yamaha Grizzly 350 2WD puede mover en sus parrillas delanteras y traseras una carga de hasta 120 kilogramos, la misma que los modelos con tracción total. Cuenta, además, con suspensión delantera de doble brazo A. Otras características técnicas de este modelo de quad es su transmisión automática, los frenos delanteros hidráulicos de doble disco, y la estanqueidad de su caja de transmisión. Está disponible en los colores rojo, verde y azul.

¿Qué garantías me ofrece una marca como Yamaha?

En primer lugar, hay que destacar que la compañía japonesa es una de las principales fabricantes del mundo de quads y de otros vehículos como motocicletas y motos de agua, además de motonieves y motores para este tipo y otras clases de vehículos. Cuenta con una amplia red de talleres oficiales en toda España y su servicio de atención al cliente está muy implantado, algo muy positivo como empresa si cualquiera de sus productos sufre alguna deficiencia o en el caso de reparaciones de mayor o menor urgencia. Yamaha ofrece, además, las garantías de una marca asentada desde años en Europa, lo que significa que su red de venta de piezas nuevas de sustitución es cercana.

¿Qué otros quads rivalizan con este modelo?

La Yamaha Grizzly 350 2WD tiene a varios quads como competidores directos por precio y prestaciones. El principal es uno de los modelos más vendidos en todo el mundo, el Polaris Trail Boss 330. Automático, cuenta con un motor de cuatro tiempos y suspensión delantera MacPherson. Su precio es de 6.199 euros, aunque se comercializa también en una sola plaza por 5.199 euros. Otra opción interesante es el Quad Spy Racing Differential, que se vende con un motor refrigerado por agua de 350 cc de serie. A diferencia de los otros dos modelos, su transmisión es manual, de 6 velocidades. Esto hace que sea un poco más difícil de conducir para pilotos sin experiencia. A cambio, su precio no sobrepasa los 5.200 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *