Un blog de Urquía&Bas

11 minutos de lectura¿Qué potencial tienen las motos de agua en tu empresa de deportes de aventura?

Tabla de contenidos

Las motos de agua son un deporte acuático único que cada vez disfruta de más popularidad alrededor del mundo, también en España. Gracias a la accesibilidad y la emocionante sensación de libertad que ofrece, las motos de agua se presentan como una experiencia deportiva dinámica y estimulante sobre las aguas de los mares, prometiendo sensaciones inigualables en cada ola.

A medida que la popularidad de las motos de agua crece, esta actividad acuática representa, cada vez más, una excelente oportunidad para las empresas de turismo activo y deportes de aventura, para diversificar y enriquecer su oferta con experiencias inolvidables. Pero ¿cuál es exactamente su potencial y cómo podemos explotarlo? 

Ventajas de incorporar motos de agua en tu oferta de actividades de turismo activo y deportes de aventura 

Incorporar motos de agua en la oferta de actividades de una empresa de deportes de aventura acuáticos puede resultar en una propuesta atractiva y beneficiosa. Las actividades acuáticas, incluidas las motos de agua, forman parte del turismo de aventura, que ofrece diversas ventajas tanto para las empresas que lo ofertan como para las comunidades locales.

Atracción de clientes a tu empresa de turismo activo y deportes de aventura

Las motos de agua son especialmente atractivas para aquellos que buscan emociones fuertes y la sensación de velocidad sobre el agua. Este tipo de actividad apela directamente a los amantes de la adrenalina por varias razones. 

Por ejemplo, por la capacidad de navegar a alta velocidad por la superficie del agua, que convida a una experiencia única, liberadora y la sensación de control y velocidad. Este es el principal atractivo para quienes buscan emociones intensas. 

Manejar una moto de agua requiere habilidad, coordinación y reacción rápida. Por lo tanto, también plantea un desafío gratificante para los aventureros que disfrutan probando sus límites. 

Además, las motos de agua ofrecen una amplia gama de experiencias que pueden ser adaptadas a diferentes niveles de habilidad y recorridos, siendo posibles tanto las carreras en circuitos cerrados como la exploración en aguas abiertas.

No solo esto, sino que las motos de agua tienen el potencial de atraer a un nuevo público variado: 

  • Familias y grupos que buscan experiencias compartidas 
  • Principiantes en deportes de aventura
  • Turistas avezados en busca de vivencias adrenalínicas

Diversificación de la oferta de actividades deportivas 

Al incluir las motos de agua en el catálogo de servicios, las empresas de turismo activo pueden diversificar su oferta y destacarse en un mercado competitivo. Esto permite innovar y crear paquetes de actividades combinadas que incrementen el valor percibido por los clientes. Además, incorporar motos de agua a una empresa de deportes de aventura es una adición que puede enriquecer el portafolio de actividades disponibles, haciéndolo también más atractivo en el mercado.

Por último, al ofrecer una gama más amplia de actividades, las empresas pueden mitigar los riesgos asociados con la dependencia de una única fuente de ingresos. Esto es especialmente relevante en el turismo de aventura, donde las preferencias de los clientes y las condiciones ambientales pueden variar considerablemente.

Motos de agua: diversificación de la oferta de actividades deportivas

Experiencia del cliente con las motos de agua 

Las motos de agua, además de ser una opción atractiva para las empresas de deportes de aventura que buscan diversificar su oferta, son muy demandadas por una amplia gama de clientes.

Emoción y diversión de las motos de agua para el cliente

Los clientes aprecian la oportunidad de explorar entornos naturales desde un ángulo único, así como la posibilidad de compartir estas aventuras con amigos o familiares. Las actividades que incluyen motos de agua están respaldadas por miles de opiniones positivas en plataformas como Yumping o Tripadvisor

La experiencia en una moto de agua se describe a menudo como inolvidable y llena de adrenalina. Los clientes suelen destacar la emoción de deslizarse a gran velocidad sobre el agua, disfrutando de la sensación única de libertad y aventura que proporcionan estas actividades. 

Por ejemplo, empresas como Canary Jet Ski o Emotion Barcelona, de las cuales hablaremos más adelante, han recibido buenas críticas por ofrecer rutas variadas y ricas. Estas experiencias no solo son divertidas sino también accesibles para todos, independientemente de la experiencia previa, ya que se ofrecen instrucciones claras y equipos de seguridad para garantizar un disfrute total.

Adaptabilidad de la actividad a los distintos niveles de habilidad

Una de las claves del éxito de las motos de agua en el turismo de aventura es su adaptabilidad a diferentes niveles de habilidad. Tanto principiantes como expertos pueden disfrutar de estas actividades gracias a la disponibilidad de programas de entrenamiento y medidas de seguridad implementadas por las empresas. No es necesario tener experiencia previa ni titulación específica para participar en la mayoría de las rutas guiadas, ya que las instrucciones de pilotaje y seguridad se brindan antes de comenzar la actividad.

No dejemos de lado la importancia de la supervisión por parte de instructores expertos y la adaptabilidad de las rutas según el nivel de habilidad de los participantes. Esto garantiza que cada persona disfrute de la experiencia al máximo, independientemente de su familiaridad previa con las motos de agua. 

La inclusión de equipos de última generación y la atención al detalle en cuanto a la seguridad permiten que incluso los más inexpertos se sientan cómodos y seguros durante toda la actividad.

Más beneficios para tu empresa de deportes de aventura al incorporar las motos de agua

En el siguiente apartado, veremos cómo incorporar motos de agua a la oferta de actividades puede llevar tu empresa al siguiente nivel en cuanto al posicionamiento de la empresa en el mercado y a la rentabilidad del negocio.

Diferenciación en el mercado

La inclusión de motos de agua en la oferta de actividades de la empresa puede ser de gran ayuda en una estrategia de diferenciación en el mercado de deportes de aventura. Esta adición puede posicionar a tu empresa entre los líderes innovadores en los deportes acuáticos y de aventura. Ahora bien, siempre y cuando se ofrezcan experiencias nuevas que no estén disponibles en la mayoría de empresas de turismo activo. 

Intenta mantenerte al día con las últimas tendencias en deportes acuáticos y ofrece la tecnología más avanzada en motos de agua. Esto reafirmará tu compromiso con la innovación y la excelencia.

Rentabilidad del negocio

Introducir motos de agua en tu oferta de servicios no solo enriquece la experiencia del cliente, sino que también presenta un alto potencial de rentabilidad para la empresa. Analizar la inversión inicial y el retorno esperado es crucial para entender este beneficio:

  • Ingresos adicionales. Las motos de agua pueden generar ingresos significativos. Al ser una actividad más “premium”, puedes establecer precios que reflejen su valor único, atractivo y la experiencia emocionante que ofrece.
  • Análisis de inversión y retorno. Aunque la compra o alquiler de motos de agua para tu negocio y el mantenimiento asociado representan una inversión inicial considerable, el retorno puede ser rápidamente alcanzado gracias a la popularidad y la demanda de esta actividad. El análisis de costos debe incluir el equipo, el seguro, la capacitación del personal y las medidas de seguridad.
  • Paquetes y promociones. Ofrecer paquetes que combinen motos de agua con otras actividades puede aumentar la venta cruzada de servicios, maximizando así los ingresos. Las promociones y los descuentos para grupos o para múltiples actividades también pueden incentivar reservas más grandes y recurrentes.
Rentabilidad del negocio de motos de agua

Colaboraciones y eventos especiales

Las colaboraciones y la participación en eventos especiales con motos de agua también crean oportunidades significativas para el crecimiento y la diferenciación de tu empresa en el mercado de deportes de aventura:

Colaboraciones con otras empresas

Incluir motos de agua en tu oferta de actividades permite establecer colaboraciones de valor con otras empresas, como hoteles, restaurantes, y agencias de viajes. Estas colaboraciones pueden ser una oportunidad para la creación de paquetes exclusivos que combinen alojamiento, gastronomía, y aventura acuática, ofreciendo así una experiencia completa y atractiva para los turistas. 

Por ejemplo, una empresa de deportes acuáticos puede asociarse con hoteles de lujo para ofrecer paquetes que incluyan estadías con actividades de motos de agua. Esto enriquece la oferta del hotel y atrae a un público objetivo interesado en experiencias de aventura y lujo.

Las colaboraciones pueden extenderse a eventos de team building, donde las empresas buscan actividades que fomenten el trabajo en equipo, la motivación, y la superación personal en entornos fuera de la oficina. Las motos de agua se presentan como una actividad ideal para estos fines, ya que ofrecen la oportunidad de fortalecer lazos entre los participantes.

Participación en eventos deportivos

Las motos de agua también pueden ser protagonistas en eventos deportivos locales o nacionales, ya sea a través de competiciones organizadas, demostraciones, o como parte de festivales acuáticos. Participar en estos eventos aumenta la visibilidad de la empresa y refuerza su imagen como un actor principal en el ámbito de los deportes de aventura.

La oportunidad de patrocinar eventos o competiciones de motos de agua abre otra vía para promocionar tu empresa. El patrocinio puede ayudar a construir una imagen de marca sólida y reconocible. Además, los eventos deportivos suelen atraer a medios de comunicación y generar contenido atractivo para las redes sociales y otras plataformas de marketing digital, aumentando así el alcance de la marca. Nuestro artículo de blog “Básicos de marketing para empresas de deportes” quizás sea de tu interés.

Casos de éxito: Canary Jet Ski, Emotion Barcelona y Jet ski tours Barcelona, referentes en el sector de las motos de agua 

Canary Jet Ski

Canary Jet Ski ofrece experiencias acuáticas en Tenerife. Por ejemplo, tours y safaris en moto de agua que permiten explorar la belleza de la costa de la isla. Cuenta con opciones tanto para principiantes como para aventureros experimentados. También promueven la adrenalina y la diversión sin necesidad de licencia. Sus precios competitivos y la posibilidad de alquilar las mejores motos del mercado hacen de sus ofertas una opción atractiva. Además, ofrecen promociones y descuentos exclusivos para reservas online, asegurando la mejor experiencia al mejor precio. Para más detalles, puedes visitar su sitio web: Canary Jet Ski

Emotion Barcelona

Emotion Barcelona es un concesionario oficial BRP en Barcelona que ofrece una experiencia completa en motos acuáticas Sea-Doo y motos todoterreno Can-Am. Sus servicios incluyen venta, reparación, taller, y actividades lúdicas, asegurando una oferta integral para los entusiastas de los deportes acuáticos. Tras años de experiencia en el sector y asociaciones con empresas prestigiosas, Emotion Barcelona se posiciona como líder en el sector náutico-deportivo. Emotion Barcelona está comprometido con la calidad y la innovación.

Jet ski tours Barcelona

Jet Ski Tours Barcelona se distingue por su amplia gama de tours y actividades acuáticas en Barcelona. Esta empresa se caracteriza por ofrecer experiencias únicas en motos de agua. Comprometida con la seguridad y la diversión, provee a sus clientes experiencias inolvidables a lo largo de la costa barcelonesa. Jet Ski Tours Barcelona ofrece tours cortos, aventuras de varias horas y ofertas promocionales únicas. Es una opción excelente para explorar el mar de manera diferente. Para más información, puedes visitar su página web oficial Jet Ski Tours Barcelona.

Casos de éxito: referentes en el sector de las motos de agua

Si decides aventurarte en las motos de agua y otros deportes de aventura, considera la contratación de seguros para empresas acuáticas. Proteger tanto a los participantes como a la empresa ante posibles imprevistos es crucial para una experiencia segura y satisfactoria para todos. 

Recomendamos explorar nuestras opciones de seguros especializados en turismo activo y deportes de aventura de Urquía & Bas. En nuestra correduría de seguros, ofrecemos coberturas adaptadas a las necesidades específicas de estas actividades deportivas dinámicas y/o de alto riesgo. Invertir en un buen seguro no solo resguarda tu negocio, sino que también transmite confianza y profesionalismo a tus clientes.