Un blog de Urquía&Bas

3 min readSalto en paracaídas en Madrid

Tabla de contenidos

¿Cómo montar un negocio de paracaidismo indoor?

Dentro de las actividades de salto en paracaídas en Madrid, destaca la presencia de una actividad novedosa como es el paracaidismo indoor o simulación de paracaidismo. Hoy vamos a ver en qué consiste esta actividad y cuáles son sus ventajas como negocio de deportes de aventura.

¿En qué consiste el paracaidismo indoor?

El paracaidismo indoor consiste en recrear la sensación de caída libre en interior mediante un «túnel de viento» que alcanza velocidades de hasta 300 kilómetros por hora. Un mismo túnel puede alojar a varios «voladores» a la vez. Se utiliza para fines de ocio y terapéuticos, así como para entrenamiento militar.

En los últimos años, la oferta de salto en paracaídas en Madrid se ha ampliado con tres centros dedicados a este tipo de actividades:

  • Madrid Fly. Es el mayor túnel de viento de toda Europa y está situado en Las Rozas, a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Cuenta con paquetes individuales y de grupo, eventos de team building para empresas y cursos para convertirse en instructor de vuelo.
  • Windobona. Ubicado cerca del centro comercial Islazul, este centro ofrece sesiones para principiantes, cursos para aprender a hacer acrobacias y experiencias para grupos, así como diferentes packs de contratación.
  • Hurricane Factory. El salto en paracaídas en Madrid indoor es una actividad de récord: si Madrid Fly es el mayor túnel de viento de Europa, el de Hurricane Factory es el de mayor diámetro de todo el mundo. Está ubicado en Leganés y se abrirá al público durante el próximo invierno.

Ventajas del salto en paracaídas en Madrid pero indoor como negocio

Si te estás planteando abrir un negocio de salto en paracaídas en Madrid (o en cualquier otra ciudad), los túneles de viento son una opción de lo más interesante a tener en cuenta. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Percepción de seguridad. Donde el salto en paracaídas convencional se percibe como una actividad de alto riesgo, los túneles de viento son una experiencia mucho más «amable». Por ello, hay buenas posibilidades de atraer a un público interesado en experimentar sensaciones nuevas, pero que no se atreve con el paracaidismo tradicional.
  • Menor coste. Si lo comparamos con los saltos en paracaídas clásicos, el paracaidismo indoor supone un coste muy inferior, lo que permite acceder a un público más amplio.
  • Accesibilidad y comodidad. Pueden ubicarse en centros urbanos, lo que hace que para los posibles clientes el desplazamiento sea mucho menor.
  • Novedad. Los túneles de viento son una actividad relativamente nueva y poco conocida en nuestro país, lo que da muchas posibilidades para despertar el interés de los aventureros. ¡Anímales a vivir por primera vez una experiencia única!
  • Independencia respecto del clima. Al tratarse de una actividad indoor, el ambiente está perfectamente controlado: ¡tú pones el viento! Esto permite practicar la actividad durante todo el año y con total independencia de las condiciones climatológicas del exterior. De esta manera, es mucho más fácil garantizar una regularidad en los ingresos.
  • Apto para todos los públicos, incluyendo a familias con niños. Una vez más, vemos la posibilidad de acceder a un público amplio de potenciales clientes.
  • Buenas posibilidades de fidelización. Puedes convencer a los clientes para que repitan mediante cursos de acrobacias, formación de instructores de vuelo o actividades tipo «team building» para empresas.