Un blog de Urquía&Bas

3 min readSalto en paracaídas en Madrid: las ofertas del mercado

Tabla de contenidos

A la hora de definir y posicionar los servicios de una empresa de turismo de aventura, es muy importante conocer cuáles son las tendencias y la oferta que ya existe en el mercado. Solo así podremos escoger cómo diferenciarnos de otros servicios similares y fijar un precio competitivo. Por eso, hoy inauguramos una serie de artículos donde comparamos las ofertas del mercado para diferentes actividades de turismo de aventura. Empezamos analizando las ofertas de salto en paracaídas en Madrid. ¡Vamos allá! También puedes ver la oferta para tirarse en paracaídas en España aquí

Documento sin título

La oferta de salto en paracaídas en Madrid

Con 6 millones de habitantes, la Comunidad de Madrid tiene una gran demanda de saltos en paracaídas, pero curiosamente la oferta de saltos en paracaídas en esta región es nula. El motivo es que por razones de seguridad, el espacio aéreo de la provincia está totalmente restringido y por tanto no se puede hacer paracaidismo.

Para captar esta demanda, existen dos empresas cercanas que operan desde la provincia de Toledo, a menos de una hora de la capital: Skydive y Esparta Ocio & Aventura.

Skydive

En Skydive es posible contratar un salto tándem con diversas opciones: desde 3000 o desde 4000 metros de altura y acompañado de reportaje fotográfico y/o vídeo HQ. Los precios van desde los 180 euros por la promoción de salto en tándem desde 3000 metros hasta los 340 por un salto desde 4000 metros con vídeo y reportaje fotográfico. En su web se pueden encontrar descuentos para días laborables, grupos grandes y estudiantes universitarios.

Para los adictos a la adrenalina, Skydive también cuenta con diferentes cursos de paracaidismo, desde una clase teórica por 200 euros hasta el título de AFF por 3.360 euros.

Esparta Ocio & Aventura

Esta empresa ofrece saltos en tándem desde 4000 metros de altura. La tarifa incluye el material técnico, acompañamiento de un instructor profesional y seguros. El precio de la actividad en Yumping es de 260 euros por persona.

Simuladores de paracaidismo indoor en Madrid

Para los que quieren probar la sensación de volar sin necesidad de tirarse desde un avión, Madrid cuenta con varios «túneles de viento» indoor. Esta actividad recrea la sensación de tirarse en paracaídas, pero con un coste mucho menor y una sensación de seguridad muy superior. Los participantes se sitúan en un túnel con corrientes de hasta 280 kilómetros por hora que les levantan del suelo, creando la sensación de «volar». Es adecuado para niños a partir de 4 años, por lo que permite ampliar la oferta a familias.

Estas tres empresas se ubican en la capital y cuentan con instalaciones de tecnología avanzada:

  • Windobona. Cerca del centro comercial Islazul. Ofrece sesiones de vuelo para principiantes, cursos para aprender a hacer acrobacias y experiencias para grupos. Los packs de vuelo individual van desde 44 euros por 2 minutos hasta 195 por 10. Los de grupo permiten repartir entre 10 y 60 minutos de vuelo para grupos de hasta 5, 10 o 20 voladores. Los voladores experimentados pueden contratar packs de minutos con descuento.
  • Madrid Fly. El mayor túnel de viento de Europa está situado en Las Rozas, a solo 20 minutos de la capital. Cuenta con paquetes individuales y de grupo, eventos de team building para empresas y cursos para convertirse en instructor de vuelo, con precios a partir de los 58 euros por dos minutos de vuelo.
  • Hurricane Factory. Otro túnel de viento de récord, ya que su diámetro es el más grande del mundo. Está ubicado en Leganés. Abrirá sus puertas en el invierno de 2016 y cuenta con una oferta especial de preapertura: 3 minutos de vuelo por 58 euros.