Un blog de Urquía&Bas

2 minutos de lecturaSeguro de esquí de temporada: aspectos a tener en cuenta al contratarlo

Tabla de contenidos

Muchas empresas se dedican en la actualidad a organizar viajes combinados con algún tipo de deporte y en invierno los viajes de esquí son ya un clásico. Si tu empresa se dedica a organizar este tipo de viajes es preciso que conozcas los aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de esquí de temporada.

El esquí es un deporte en el que se corren ciertos riesgos y aunque tomes todas las medidas necesarias para que la actividad se desarrolle con seguridad pueden ocurrir accidentes que produzcan lesiones o daños.

Seguro esquí de temporada: accidentes y responsabilidad civil

Para que tu empresa y tú estéis protegidos al organizar una actividad de esquí tendrás que contratar dos tipos de seguros:

  • Seguro de accidentes. Este seguro cubrirá los daños personales que puedan sufrir los participantes en la actividad de esquí. Los supuestos que se cubren son: muerte por accidente, incapacidad, gastos de asistencia sanitaria y gastos de rescate y salvamento en pistas.
  • Seguro de responsabilidad civil.  Este seguro cubre los daños personales y materiales que ocasionen el organizador o los participantes en la actividad de esquí a un tercero. Es decir, si nos reclaman una indemnización será cubierta por el seguro junto con los gastos de abogado y procurador, fianzas e informes periciales.

Por otro lado, estos seguros de esquí de temporada suelen cubrir la repatriación, el coste del forfait que se haya perdido, las clases de esquí que no se hayan disfrutado y el coste de las muletas en el caso en que se tenga que utilizar. Por lo tanto, a la hora de contratar los seguros ten en cuenta no solo el precio sino también las coberturas que ofrecen.

El seguro de esquí de temporada te permitirá evitar contratar un seguro cada vez que organices una actividad de esquí durante el invierno, puesto que cubre, aproximadamente, desde el mes de noviembre al mes de marzo.

Seguro esqui de temporada o para snowboard 

Si vas a realizar alguna otra actividad además del esquí como el snowboard o las motos de nieve, es preciso que en la actividad cubierta por el seguro se establezca una descripción genérica que cubra todas las actividades que vayas a realizar.