Un blog de Urquía&Bas

2 min readSeguros necesarios para organizar carreras de running

Tabla de contenidos

¿Has pensado en organizar una carrera de running? La organización de carreras de running es cada vez más frecuente y para organizar este tipo de carreras hay una serie de seguros que deberás contratar para proteger a los participantes y a tu empresa en caso de que ocurra algún imprevisto.

Seguros que debes contratar para organizar una carrera de running

Para organizar una carrera de running internacional tendrás que contratar dos tipos de seguros:

  • El seguro de responsabilidad civil.
  • El seguro de accidentes.

En el caso de una carrera de running, el seguro de responsabilidad civil cubre las indemnizaciones que pueda reclamar una tercera persona al asegurado por los daños y perjuicios causados por el desarrollo de la carrera y de cuyas consecuencias sea responsable el asegurado.

Las coberturas que suele tener un seguro de responsabilidad civil son las siguientes:

  • Responsabilidad civil de explotación. Garantiza la responsabilidad civil extracontractual (no derivada de contrato) por daños personales y materiales ocasionados a terceros que se le puedan imputar al asegurado.
  • Responsabilidad civil patronal. Cubre las indemnizaciones que reclamen al asegurado sus trabajadores asalariados o sus herederos.
  • Responsabilidad civil por productos suministrados. Cubre el pago de indemnizaciones que se reclamen al asegurado por daños personales o materiales y perjuicios causados a terceros por productos fabricados, tratados, etiquetados o almacenados por el asegurado.

El seguro de responsabilidad civil, además de cubrir las indemnizaciones que se reclamen, cubrirá los gastos de defensa (honorarios de abogado y procurador), el pago de las fianzas que se exijan y el coste de los informes periciales que sean necesarios.

Por lo que se refiere al seguro de accidentes, este seguro cubrirá los daños personales que sufran los participantes en la carrera o los voluntarios que participen en la organización. En general, se cubre la asistencia sanitaria y el rescate y salvamento.

 ¿Cuánto cuesta un seguro para organizar carreras?

El coste de los seguros para organizar carreras dependerá de varios factores:

  • Facturación de la empresa organizadora.
  • Número de participantes.
  • Número de carreras al año que se organicen.
  • Tipo de carrera que se organiza (puede ser solo de running o combinar varios deportes, como running y natación, por ejemplo).  

¿Quieres una propuesta o contratarlos?

Hemos creado una herramienta que te solucionará la contratación del seguro de accidentes y responsabilidad civil para tu evento deportivo. Tarificador online.

Rápido, sencillo, automático y sin intermediarios. No necesitas buscar más.

Encuentra la tranquilidad que aporta el hecho de estar asegurado. No tomes riesgos innecesarios, contrata los seguros adecuados y preocúpate solamente de la organización de la carrera.

¡Será un gran éxito!