Un blog de Urquía&Bas

3 min readTabla kitesurf: características

Tabla de contenidos

Elegir una tabla kitesurf no es una tarea sencilla, lo reconocemos. Lo cierto es que el kitesurf vive una época dorada y empieza a ganar adeptos pues la sensación de poder volar no deja indiferente a nadie. Por lo tanto, muchos empiezan a hacerse esta pregunta acerca de qué tabla es la más adecuada  y las empresas de turismo activo acuden raudas a ofrecer esta disciplina a su intrépida clientela.

Este deporte consiste en deslizarse sobre el agua a través de una tabla, pero la tracción corre de cuenta de una cometa a la que estamos unido por un arnés. En nuestro país, contamos con uno de los grandes nombres del panorama internacional, Gisela Pulido, que se inició en esta modalidad extrema desde bien pequeña y que ha se ha proclamado en siete ocasiones campeona del mundo de esta disciplina.

Lo cierto es que la tabla de kitesurf ha experimentado una evolución a lo largo de los años. Así, al principio se caracterizaban por ser muy largas y estrechas. De hecho, nos podíamos topar con tablas de 1,95 centímetros de largo y tan solo de 35 centímetros de anchura.

Sin embargo, la tendencia ahora es otra y nos encontramos con tres medidas básicamente estándar. De esta manera, podemos hablar de una primera medida enfocada para riders ligeros y chicas, cuyas medidas oscilan entre 1,30 centímetros de largo y un ancho de 40 centímetros. Respecto a la segunda medida, que está pensada para usuarios no demasiado altos y pesados, presenta un largo de 1,35 centímetros y 40 centímetros de ancho.

También, como mencionábamos, existe una tercera clase de tabla que responde a las necesidades de los practicantes de mayor tamaño. De esta manera, sus medidas son de alrededor de 1’40cm de longitud y 42 centímetros de ancho.

Por lo tanto, lo correcto es que tuviéramos un buen puñado de estas tres categorías para poder atender a toda clase de clientes.

También hay que tener presente la forma y diseño de la tabla. En este sentido, las de freeride son las más demandadas entre un público con experiencia media e incluso expertos. Vamos a ver dónde adquirir tablas de kitesurf para la puesta a punto de nuestro negocio.

Tabla kitesurf, ¿dónde comprarlas?

Por suerte, internet ha simplificado mucho la tarea y podemos ojear cómo está el mercado desde nuestro dispositivo electrónico:

Kiteboarding

Estamos ante un buen lugar dónde adquirir tablas e kitesurf gracias a su servicio outlet. Además, te permiten que puedas acceder a material de test para valorar previamente a su compra qué tal va. También puede que te interesa su servicio plan parking renove para desprenderte del material que ya no desees y obtener algo de dinero con su venta en mercados de segunda mano.

44BOARD

Una tienda bastante especializada y con un equipo integrado por snowboarders, esquiadores y surfistas capaces de responder a cualquiera de nuestras dudas sobre material.

Truesurfing

Una empresa afincada en Almería donde difícilmente no encontrarás la tabla de kitesurf que necesitas para tu negocio.

Decathlon

Una vez más conviene echar una ojeada a lo que ofrece este centro del deporte por excelencia que, eso sí, no se distingue por una gran variedad de modelos, pero sí por lo módico de su precio.

Por supuesto, no olvides una buena equipación de trajes de neopreno en tu empresa.