Un blog de Urquía&Bas

3 minutos de lecturaTe explicamos cómo preparar una carrera de 10km

Tabla de contenidos

¿Sabes cómo preparar una carrera de 10km? Ante todo enhorabuena si resulta que te has erigido en organizador de una carrera de estas características. En este post te vamos a contar todo lo preciso –y algún detalle más– para organizar una carrera de 10 kilómetros; una de las pruebas que, por cierto, goza de mayor participación y tirón entre los corredores, pues es un recorrido que no reta en exceso las capacidades físicas de muchos de los forofos del running. De todas maneras, echa un vistazo a todas las posibilidades de carreras que ofrece el mundo del corredor.

¿Cómo preparar una carrera de 10km?

En primer lugar debemos trazar el recorrido de la prueba. Así, deberemos diseñarla tratando de que ésta sea cómoda, atractiva y se pueda velar fácilmente por la seguridad de los participantes. Lo cierto es que si queremos saber cómo preparar una carrera de 10 kilómetros –y otras tantas pruebas– debemos contar con el apoyo de la Policía Local y de la Guardia Civil, por lo que habrá que pedir los correspondientes permisos al Ayuntamiento para cerrar al tránsito las calles escogidas.

También has de informar a organizaciones como la Cruz Roja para que presten cobertura sanitaria y auxilio a los participantes.

La fecha del calendario para su celebración no es un tema baladí. En este sentido, cada vez se organizan más y más carreras y debemos evitar ofertar la nuestra en una época saturada de carreras o con la celebración de una prueba de gran tirón en una fecha cercana. De hecho, es probable que muchos corredores descarten participar en la nuestra para dar prioridad a la otra competición.

Además, puedes recabar la ayuda de organizaciones juveniles y asociaciones de voluntariado para que colaboren con la celebración de la prueba en los diferentes puntos de avituallamiento y gestión de inscripciones.

Buscar patrocinadores 

Si queremos saber cómo preparar una carrera de 10km, por desgracia, aunque nos muevan las más sanas inquietudes la organización de una carrera de 10 kilómetros exige un desembolso económico y que, por lo tanto, tratemos de involucrar a diversas empresas para que patrocinen la prueba. De esta manera, les puedes pedir que ayuden aportando camisetas u obsequios a los participantes donde su marca salga beneficiada.

Ten presente que es preciso pagar gastos como los arcos de salida y meta, el avituallamiento, gastos de cronometraje, gastos sanitarios, vallas protectoras, premios para los ganadores…

Difusión de la carrera 

Sería todo un acierto que te dirigieses a los colegios, institutos y clubes deportivos de la ciudad o localidades cercanas para que difundan la realización de la carrera e informen, de esta manera, a los alumnos y socios. De esta manera lograrás repercusión y un buen número de participantes.

Asimismo, los gimnasios e instalaciones deportivas municipales son un buen lugar donde colgar la información relativa a la carrera.

También las redes sociales y diferentes periódicos digitales pueden prestarse a su publicidad sobre todo si tal prueba tiene un fin solidario.

¿Cómo fijar el precio de la carrera de 10 kilómetros?

Para establecer el precio de la inscripción, es preciso realizar previamente una estimación aproximada del número de participantes, además de las empresas que colaborarán con su patrocinio. En función de estas variables, podremos obtener una pauta sobre cuál es el precio más adecuado.

Estamos seguros de que con estas pautas ya sabrás cómo preparar una carrera de 10km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *