Un blog de Urquía&Bas

5 minutos de lecturaUsa las redes sociales para mejorar la visibilidad de tu negocio.

Tabla de contenidos

Son muchos los clubes y entidades que en estos días se apoyan al 100% en las redes sociales haciendo marketing online. Tal vez, hace unos años nadie lo hubiera pensado, pero lo cierto es que, en estos momentos, muchos negocios se mantienen gracias a sus plataformas online.

¿Y qué aporta el marketing online a vuestra empresa? Visibilidad y publicidad. Las redes sociales son solo una herramienta más de todo el contenido que podéis encontrar para publicitar vuestro negocio (existen otras como crear tu propia web/blog o hacer una campaña de email marketing). Pero saber usarlas bien, será un trampolín para que os conozcan.

Lo principal es escoger la red social que vais a usar y preparar la estrategia a seguir. A continuación te explicamos que redes sociales prefieren las empresas que se dedican al turismo activo y las que organizan eventos deportivos:

#1: Instagram

Según nuestra experiencia, las empresas de turismo activo usan frecuentemente Instagram porque es una plataforma muy visual. El entorno en el que trabajan estas empresas es privilegiado y pueden obtener fotografías y vídeos impresionantes. Podéis ver un ejemplo muy claro de su utilización en los perfiles de Vertientes y Turismo Activo de Arcos.  

 #2: Twitter

Por otro lado, las empresas que organizan eventos deportivos prefieren Twitter porque es una red con información en tiempo real y, además, abierta. Cualquiera puede acceder al perfil de un usuario sin necesidad de enviarle una solicitud de amistad o una petición de seguimiento. Esta empresa deportiva, Eventos Deportivos y Marketing S.L. , apuesta por esta red y es un buen ejemplo de cómo hacer publicaciones exitosas.

Una vez escogida la red con la que vais a trabajar y esté listo el plan de acción a seguir, hay varios aspectos a considerar para marcar la diferencia y lograr que más personas conozcan vuestra empresa.

  • El contenido a mostrar debe ser:
    • Visual
    • Interesante       
    • Útil
    • Entretenido
  • Usar palabras clave. Añadirlas en vuestros textos os ayudará a aparecer en más búsquedas. Por ejemplo, si el texto habla de deportes de aventura y usas esta palabra a lo largo de tu texto cuando otro usuario busque “deportes de aventura” en los buscadores (Google, Safari, entre otros), os encontrará más fácilmente.  
  • Mencionar a otros usuarios. Dentro de las publicaciones añadid a personas o sitios relevantes dentro de vuestro ámbito añadiendo links a sus plataformas (web/blog/redes sociales).
  • Usar etiquetas o hashtags. Deben ser genéricos y tener relación con el tema que tratéis en cada publicación. Usarlos de la forma correcta os hará llegar a más usuarios.
  • Publicar regularmente. Algunas de las redes sociales más populares (Facebook o LinkedIn) ofrecen una herramienta con la que podéis programar la fecha y hora de cada publicación. Esto puede ayudaros, pero es importante que confeccionéis vuestra propia agenda de publicaciones. Crear una rutina y conseguid que otros usuarios esperen vuestras publicaciones.
  • Interactuad con otros usuarios. Una vez trabajado el contenido ahora hay que ser social dentro de la red. No os limitéis a compartir enlaces, comentad en otras publicaciones, responded a los que os escriban o dadle a “me gusta” a otros contenidos.

Por último, pero igual de importante, tendréis que ver qué resultados han tenido las acciones realizadas: si ha crecido el número de seguidores, si las publicaciones llegan a más personas (más alcance), si los enlaces subidos reciben más clics, etc. Algunas redes sociales como Twitter o Facebook lo hacen por vosotros: ofrecen estadísticas concretas de cada publicación.

Si queréis aprender más de este tema y conocer todos los detalles para que vuestra empresa sea más conocida, entrad en la web de Inbound Cycle. Se trata de una de las empresas más reconocidas y relevantes de este sector. En su Blog encontraréis más técnicas y recursos para hacer el mejor marketing online. En cada uno de sus posts consiguen poner el lenguaje informático y técnico al alcance de todos. Estamos convencidos de que serán vuestro mejor aliado.

Con estas indicaciones ya estáis listos para empezar a hacer más visible vuestro negocio.

Documento sin título