Las ventajas de contratar un seguro online para carreras de running

  • 0

Contratar un seguro online da lugar a una serie de ventajas muy atractivas para las personas que se encargan de organizar una carrera de running y que buscan rapidez, comodidad y fiabilidad. A continuación repasamos los múltiples beneficios que la contratación online aporta.

Al organizar una carrera, es importante hasta el detalle más nimio. La ruta escogida, la altitud, el número máximo de participantes, la calidad de los voluntarios que están a lo largo del recorrido, o cómo es el chip o la camiseta de la carrera.

Lo que está clara es una cosa: la seguridad es primordial. Te explicamos cómo contratar el mejor seguro para organizar tu carrera.

El proceso de organizar una carrera

Organizar una carrera no es tarea fácil. Se deben tener varios puntos muy importantes en cuenta, por lo que, si alguno de estos puntos puede simplificarse de alguna manera, será sin duda beneficioso.

  • El organizador de la carrera debe preocuparse por la calidad y la seguridad de la carrera, de forma que gane cuantos más corredores mejor.
  • La propuesta que ofrezcas debe considerar en qué localidad se va a llevar a cabo la carrera, la fecha o fechas escogidas, las posibles distancias, y si hay algún tema en torno al cual gire esa carrera.
  • Hay varias actividades claves que hay que llevar a cabo en la organización de la carrera, como por ejemplo, la redacción del proyecto, las medidas de seguridad, buscar patrocinios, o pensar en el merchandising que entregaremos a los participantes.

New Call-to-action

Ventajas de contratar un seguro online para carreras

¿Por qué resulta tan ventajoso el seguro online para carreras y eventos deportivos?

1. Rapidez: Cuando estás organizando una carrera no estás por la labor de perder el tiempo realizando gestiones tediosas o que se alargan en el tiempo, como sería por ejemplo llamar a las aseguradoras, o crear y comparar presupuestos. Lo que desearías es tener la información al alcance de la forma más rápida y sencilla posible, y gracias al proceso de contratación online puedes tener tu seguro en pocos minutos.

2- Claridad: Es un sistema claro y directo, en el cual tras introducir tus datos te permite calcular el precio de tu seguro al momento.

3- Comodidad: Puedes contratar tu seguro en el momento que quieras, independientemente del horario o del día de la semana.

4-Sin presiones: Puedes tomarte todo el tiempo que quieras para decidir si el seguro te interesa o seguir buscando otro, sin llamadas comerciales que te presionen en la compra.

5- Posibilidad de comparativa online: De una sola vez, tendrás al alcance de tu mano distintos seguros de varias compañías distintas y podrás compararlo todas las opciones, sin que nadie te atosigue, hasta dar con la que más se ajuste a ti o mayores ventajas te proporcione.

6- Índice menor de erratas: Eres tú mismo el que introduce tus propios datos, por lo tanto será siempre más complicado que escribas mal tu nombre, apellidos o DNI.

7- Precios competitivos: Contratar tu seguro de forma online probablemente te hará ahorrar dinero, ya que podrás conocer las ofertas online que las propias aseguradoras lanzan, o descubrir nuevas compañías que ofrecen el producto que buscas a muy buen precio.

8- Ayuda cuando la necesites: Detrás de esa página web en la que estás mirando el seguro que quieres contratar de forma online, hay un equipo de profesionales especialistas en el tema que podrán asesorarte siempre y cuando tú lo pidas, normalmente tanto por chat como por teléfono.

A tener en cuenta…

No obstante todo lo dicho, debes tener en cuenta que contratar un seguro online tiene también el pequeño riesgo de que algunos buscadores hagan un uso indebido o fraudulento del mismo.

Para evitar caer en las redes de alguno, ten lo siguiente en cuenta:

  • Busca siempre algún lugar en la web en el cual se ponga a disposición del usuario información clara y accesible de las condiciones del seguro y sus coberturas.
  • Comprueba la seguridad de la web. Para asegurarte de que es una web fiable, la dirección de web que aparece en la barra del navegador deberá empezar por “https://“, incluso en algunos casos, podrás ver además un pequeño candado.
  • Si tienes antivirus instalado, este podrá avisarte también de si esa web es de fiar o no lo es demasiado.
  • Asegúrate siempre de que esa página dispone del servicio de atención al cliente, ya que es importante tener a alguien al cual poder acudir en caso de dudas o que surja algún problema o error.

Una vez dicho todo lo anterior, no hay motivos de peso para creer que la contratación online es una mala idea, más bien todo lo contrario, aunque siempre cerciorándonos de que las webs que visitamos cumplen con los requisitos de seguridad imprescindibles.

En Urquía&Bas te ofrecemos la posibilidad de contratar tu seguro de forma online y ponemos a tu disposición dos tipos de seguros: El seguro de accidentes y el de Responsabilidad Civil para todo tipo de carreras urbanas y de montaña, así como para otros eventos deportivos.

New Call-to-action