Los seguros de responsabilidad civil: precio y cobertura de los mismos

  • 0

¿Seguros de responsabilidad civil precio? Quizás estés leyendo estas líneas porque has tecleado esas palabras en el buscador, ¿verdad? En este sentido, quizás seas un emprendedor del ámbito de los deportes de aventura y del turismo activo en busca de cierta información respecto a un tema que no dominas. Sí, los seguros de responsabilidad civil.

El turismo activo se encuentra en ebullición y, cómo no, conviene hacer las cosas bien desde el principio. De modo que como empresario debes contar con un seguro de responsabilidad civil que te proporcione tranquilidad a ti y a tus trabajadores.

De hecho, si quieres empezar tu propio negocio de turismo activo es obligatorio la contratación de un seguro de responsabilidad civil. Solo de esta manera tendremos los papeles en regla y podremos lanzarnos con toda la tranquilidad al desarrollo de nuestra actividad.

New Call-to-action

Antes de entrar en materia, te recomendamos que visites este artículo para conocer la definición adaptada del seguro de responsabilidad civil para turismo activo y eventos deportivos, ¡haz clic aquí y empieza con buen pie!

En concreto, se dispone, como norma general en las diferentes regulaciones de las regiones de España (pues recordamos que no existe una normativa única para todo el territorio nacional), dicho seguro suele cubrir como mínimo un capital asegurado de 601.000 euros, un límite por víctima de 150.000 euros y además muchas otras variables.

No en vano, uno de los documentos que tendrás que remitir al organismo competente es la copia de la póliza del seguro que has suscrito con una aseguradora.

Seguros de responsabilidad civil precio

Lo cierto es que dependiendo de la naturaleza de los deportes de aventura que aseguremos, los precios serán más o menos elevados. Esto se explica porque hablamos de actividades que pueden entrañar un mayor riesgo. Por ejemplo, la práctica de senderismo, la observación de flora y fauna, el minigolf o el paint ball apenas conllevan un peligro para el que lo realiza. De hecho, son mínimos los posibles accidentes, y ese aspecto ha de reflejarse en el precio del seguro de responsabilidad civil que nos ofrezcan.

En cambio, encontramos otros deportes cuyo desempeño está repleto de peligros y, por lo tanto, el precio por asegurarlo es mayor, dado que es más probable (aunque todos los riesgos están controlados por parte de los profesionales de la empresa) que surja algún problema. Como ejemplo de estas actividades más arriesgadas podemos citar la escalada en roca, el montañismo, el descenso de barrancos, la espeleología, el rafting o el snowboard, entre otros.

Por lo tanto, la cobertura de estos deportes siempre resultará algo más caro por los peligros evidentes que plantea su ejercicio.

Concretamente, y como norma general, podemos hablar de seguros para actividades poco arriesgadas que rondan los 300 euros, mientras que las más peligrosas no suelen bajar de los 600 euros. Por supuesto, estamos hablando de precios orientativos que conviene consultar.

Cobertura UE o España y países limítrofes

En cuanto a la cobertura de países, encontramos seguros, como el que ofrecemos en Urquía & Bas, cuyo radio de acción suele ser la Unión Europea, aunque otros seguros tienen como ámbito Portugal, Francia y Andorra, además de España.

Por cierto, no olvides que con nosotros podrás gestionar los seguros de accidentes de los participantes y responsabilidad civil como organizador de actividades en la naturaleza.

New Call-to-action

Deja un comentario