Un blog de Urquía&Bas

4 minutos de lecturaSeguros para eventos deportivos

Tabla de contenidos

Aunque la pandemia mundial nos tiene paralizados en todos los sentidos, incluidos, por supuesto, el de los eventos deportivos, queremos contarte qué seguros son básicos y qué medidas tomar frente a la COVID19 en la organización de eventos deportivos. Dos empresas del sector: Three Football y Aquiles Eventos Deportivos te cuentan su experiencia. ¡Sigue leyendo!

Los seguros básicos en un evento deportivo

Coinciden, tanto Three Football como Aquiles Eventos Deportivos, en que los seguros básicos en eventos deportivos son: el de Responsabilidad Civil, para las empresas; y el de Accidentes, para los participantes.           

“Los organizadores estamos obligados a facilitar un seguro obligatorio para los participantes de forma que el evento deportivo pueda llevarse a cabo con garantías”

(Carlos Lozano, responsable del departamento comercial de Three Football)

“Para la empresa de eventos deportivos, el seguro básico es el de Responsabilidad Civil, y para los participantes, el de accidentes”

(Carlos Pradillo Roldán, de Aquiles Eventos Deportivos)

¿Son obligatorios los seguros en los eventos deportivos?

“Los organizadores estamos obligados a facilitar un seguro obligatorio para los participantes y para el evento deportivo. Está regulado por ley. Si no se facilita el seguro, no se puede organizar el evento”, sentencian desde Three Football.

Trail en las montañas.

Con la situación actual de pandemia, ¿qué cambia en los seguros de eventos deportivos?

“Tenemos que incluir una cláusula en la que estamos obligados a cumplir el protocolo COVID-19 para eventos deportivos”, indica Carlos Lozano, de Three Football. No obstante, según apuntan en Aquiles Eventos Deportivos, la mayoría de eventos programados: “Están parados. Veremos si se acaban celebrando”.

Recomendaciones para contratar seguros de eventos deportivos

Las empresas Aquiles Eventos Deportivos y Three Football nos citan 3 aspectos a tener en cuenta antes de contratar cualquier seguro:

  1. El seguro de Responsabilidad Civil ha de ser completo y con un mínimo asegurado de 600.000 €.
  2. Los seguros dependen del tipo de actividad y la cantidad de deportistas que participen. Por lo tanto, debes asesorarte bien, ya que no es lo mismo asegurar un evento de futbol 7 que una carrera de montaña.
  3. No recortar gastos en cuestión de seguros. Cada Comunidad autónoma tiene su normativa, cada normativa te obliga a contratar un seguro determinado con unos capitales y coberturas que pueden variar en función de la actividad y el evento que se organiza.

Recibe el mejor servicio en los seguros para cualquier tipo de eventos deportivos.

COVID-19: Las medidas de seguridad e higiene en la celebración de un evento deportivo (facilitadas por Three Football y Aquiles Eventos Deportivos):

LA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA:

-Se puede realizar práctica físico-deportiva al aire libre o en instalaciones deportivas. De forma individual o grupal, respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19.

-Y en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

-Los organizadores de actividades y eventos deportivos de ocio y de competición al aire libre deben garantizar las condiciones óptimas en relación con la participación escalonada, distribución y ordenación de participantes para un desarrollo seguro de la actividad, siendo 500 el número máximo de deportistas participantes permitidos.

Corriendo una maratón

-Asimismo, deben tomarse las medidas necesarias para evitar la concentración de espectadores y acompañantes.

-Y en particular, las relativas al mantenimiento de la distancia mínima de seguridad, o en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Si quieres saber más acerca de seguros en carreras populares, running y otros eventos deportivos, consulta en la web de Urquía & Bas: https://urquiabas.com/seguro/carreras-populares-running-eventos-deportivos/